Alcalde de La Paz dice no haber recibido amenazas, ni temer; tampoco aumentó sus escoltas

“No, yo sigo transitando las calles en los mismos lugares, no estamos exentos de algún tema de seguridad; pero yo confío en que finalmente lleguemos a arreglar este tema, a regresar esa paz que todos teníamos y que todos aspiramos y que todos queremos, aquí están nuestros hijos, nuestros nietos", dijo Martínez Vega
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el homicidio el pasado 20 de noviembre del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que no ha recibido ningún tipo de amenaza en su contra, así como el no temer por su vida; tampoco, dijo, ha aumentado su seguridad personal.

“No, yo no he recibido ninguna amenaza, yo he tratado de hacer mi trabajo siguiendo siempre los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad que lo hace para todos los estados”.

Aunque el primero de los ediles del Ayuntamiento de La Paz aseveró que no ha recibido amenazas contra su persona, indicó que nadie está exento en los temas de seguridad. Asimismo, se manifestó confiado en que se pueda encontrar la solución a la problemática que se vive no sólo en la Capital del Estado, sino en toda la media península, pues desde él, el Ejecutivo Estatal y la Federación, han mostrado preocupación al respecto.

“No, yo sigo transitando las calles en los mismos lugares, no estamos exentos de algún tema de seguridad; pero yo confío en que finalmente lleguemos a arreglar este tema, a regresar esa paz que todos teníamos y que todos aspiramos y que todos queremos, aquí están nuestros hijos, nuestros nietos.

“Por supuesto, como autoridad municipal estoy muy preocupado, al igual que está el Gobernador, y al igual que están las autoridades federales; finalmente, esta coordinación que se ha dado se tendrá que unificar al máximo para tratar de erradicar este daño que tenemos en Baja California Sur”, añadió.

Martínez Vega, luego de lo sucedido con el ombudsman en Baja California Sur, negó que haya aumentado la seguridad personal, asegurando que sólo cuenta con un solo escolta a su servicio. “No, de hecho, yo tengo sólo a un escolta que me acompaña en las giras […] aquí siempre ando solo, con solamente mi privado”.

Por último, el alcalde paceño pidió “cordura y paciencia” a la ciudadanía para ver resultados en cuanto a la reducción de la inseguridad. “Estamos haciendo hasta el último movimiento de recursos”, expresó.

“Que tratemos de guardar mucha cordura, que tengan paciencia, que estamos haciendo hasta el último movimiento de recursos en nuestros cuerpos policíacos municipales, de incorporarlos al Mando Mixto, y que este lamentable suceso de violencia que nos está azotando termine pronto y podamos regresar a esa paz que todos aspiramos”.


Comparte esta noticia en:
×