Alcalde de La Paz no está interesado en la reelección, solo quiere salvar el Ayuntamiento, asegura

El funcionario aclaró que no está interesado en la reelección sino en trabajar sobre la situación financiera del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una reunión concretada entre Madrugadores de La Paz y el alcalde paceño, Armando Martínez Vega, el funcionario aclaró que no está interesando en la reelección, sin embargo, subrayó la prioridad de continuar trabajando la situación financiera del Ayuntamiento.

En ese sentido, el presidente municipal aseguró que se han tenido avances significativos, pues al inicio se encontró con una administración “caótica”, asimismo aseguró que se han logrado cubrir las deudas que se dejaron pendientes.

“En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nos encontramos con una deuda de 50 millones, la cual es actualmente de 14 y esto se ha logrado con el compromiso de pago y el manejo responsable de los recursos”, expresó.

Al mismo tiempo, indicó que, entre el cuadro municipal y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapa) se genera una deuda mensual de 11 millones de pesos, los cuales deben cubrirse con un cargo de 300,000 pesos diarios, los cuales forman parte del acuerdo logrado con la CFE para cubrir la deuda rezagada.

Por su parte, detalló que el mayor problema se genera con el pago de nómina, pues “supera por mucho los intereses”, reconociendo que más del 75 % de los ingresos son destinados a los salarios de los trabajadores.

No obstante, argumentó que dicha carencia no ha sido un obstáculo para que dejar cumplir las obligaciones que le competen, a pesar de que limita la aplicación o mejorar de programas públicos.

Por otro lado, con referencia al tema del proyecto del malecón en la bahía de La Paz, el funcionario explicó que dicha obra será contemplada de primer nivel, a fin de crear un atractivo turístico que beneficie a los habitantes y a prestadores de servicios.

Por último, indicó que se estarán elaborando esquemas que permitan incentivar la inversión privada, pues resulta fundamental para la mejora de servicios en el municipio.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×