Alcaldesa de Los Cabos entregó los 172 vehículos, pero no las 6 camionetas de lujo adquiridas

En el acto de entrega, únicamente se mostraron los modelos domésticos destinados a las direcciones del Municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles 22 de mayo se hizo la entrega simbólica de una flotilla de 172 vehículos para el Ayuntamiento de Los Cabos, mismas que costarán 124 millones de pesos; sin embargo, en el evento únicamente se repartieron los modelos domésticos, dejando de lado 5 suburban de lujo y una camioneta GMC Sierra V8, por las que se gastarán cerca de 247,400 pesos mensuales.  

En el evento, efectuado frente al Palacio Municipal, se presentaron algunas de las 115 unidades pick up y de los 43 autos tipo sedán Versa, sin embargo, se notó la ausencia de los camiones recolectores, ambulancias, las suburban o la pick up GMC Sierra V8.  

“Por el Ayuntamiento de Los Cabos se hacen la entrega de 171 unidades las cuales constan con: 115 unidades tipo pick up; 5 unidades tipo Suburban; 5 ambulancias equipadas; 43 unidades tipo sedán Versa, el cual el costo mensual es de 3.8 millones de pesos, con una inversión mensual de arrendamiento 4.1 millones de pesos”, detalló el oficial mayor municipal, Jorge Uriel Cabrera Flores; no obstante, la cuenta proporcionada queda en 168, dejando sin informar al público presente 4 unidades.

Las críticas ante la decisión de la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán surgieron desde que se dio a conocer la licitación para el arrendamiento del parque vehicular, esto debido a que entre las unidades se contemplaba una camioneta Yukon blindada, misma que “fue una recomendación de seguridad”, según explicó la primera Edil.

Foto: El Mundo Digital BCS

En su intervención, durante la entrega simbólica, Armida Castro volvió a enfatizar que dicho arrendamiento terminará con la adquisición de los vehículos, y fue por esto que se escogieron modelos 2019.

“Hacemos un ejercicio responsable. Si, hacemos un autofinanciamiento, pero también estamos haciendo el compromiso de la compra-venta y no dejar la deuda a la siguiente administración. Hubiera sido muy cómodo, mucho más fácil adquirir unos vehículos del modelo anterior, estamos adquiriendo vehículos más nuevos con la intención de que la vigencia quede como beneficio”, declaró ante los presentes.

De igual forma, señaló que las unidades contarán con servicio de mantenimiento y GPS, donde la responsabilidad será para cada uno de los funcionarios que ha firmado la carta responsiva.  

“Y si alguien hace mal uso de la herramienta nosotros estamos en toda la disposición de tomar medidas”, añadió la Alcaldesa de Los Cabos sin detallar qué tipo de acciones se tomarían al respecto y si la información de seguimiento GPS podrá darse a conocer a la ciudadanía.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×