Alcaldesa de Mulegé se vuelve viral en redes por Grito de Independencia «desgarrador» 

Acumula más de medio millón de vistas en la red social TikTok, por su peculiar estilo de dar el Grito de Independencia
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Fue hace ya una semana que se celebró en México el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México y como es costumbre, en cada municipio se realizó el famoso Grito; esta vez destacó la versión de Mulegé, luego de que se viralizara en TikTok el “desgarrador” estilo de la alcaldesa Edith Aguilar. 

El video dura apenas 8 segundos y fue editado para que apareciera la parte donde la Presidenta Municipal grita “Viva Mulegé” con mucha potencia y un poco de desafinación, después aparece el meme de una marmota gritando. 

Hasta la noche del 25 de septiembre, el metraje subido por el usuario jacr69, contaba con más de 621,000 visualizaciones, 54,600 me gusta, han comentado más de 1,380 personas y se ha guardado por 6,281 usuarios. 

“El mejor grito histérico, digo histórico”, “tan rico que me comía la quesadilla y la escupí de la carcajada”, “no puedo parar de verlo, ella de verdad dio tremendo grito”, “tengo media hora viendo” y “lo guardé para cuando esté estresada”, fueron algunos de los comentarios más relevantes. 

Cabe destacar que, durante el evento, la alcaldesa recordó el paso del huracán Hilary en agosto, que dejó fuertes lluvias, las cuales activaron diversos arroyos, hubo deslaves, rescates de personas atrapadas en vehículos y finalmente una declaratoria de emergencia y desastre. 

“Una vez más hemos demostrado que no hay contingencia, no hay huracán, no hay adversidad que nos detenga, porque hoy estamos en pie para seguir luchando por nuestro municipio de Mulegé, por eso esta noche, más que nunca, mexicanas y mexicanos, que vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, dijo Edith Aguilar a los presentes en el evento mexicano. 

Posteriormente, pidió vivas por Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros, repitió 3 veces “Viva México” y finalmente, el momento viral llegó con el desgarrador “Viva Mulegé”. 


Comparte esta noticia en:
×