Primeros días del otoño en BCS. El termómetro se acerca a 40 °C en todos los municipios

La temperatura se ha mantenido alta en el estado sudcaliforniano durante el inicio de otoño, especialmente en La Paz y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión nacional del Agua (Conagua) compartió sus boletines del estado del tiempo, donde se pudo ver que desde el inicio del otoño —que astronómicamente comenzó el 23 de septiembre con el equinoccio—, la temperatura ha rondado los 40 °C en Baja California Sur. Además, se registraron vientos del noroeste de 15 km/h a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el estado.  

La temperatura más alta registrada fue en San Antonio y Santiago con 41 °C el pasado sábado, con mínimas de 24 y 23 respectivamente, con mejor suerte corrió Guerrero negro, con 26 grados. En Gustavo Díaz Ordaz estuvo la mínima más sobresaliente, con 12 °C. 

Mientras que el domingo, San Antonio registró 42 °C, seguido de Los Barriles con 41, mientras que en Mulegé, Ciudad Constitución, La Paz y Los Planes estuvieron a 40 °C, detalló el reporte. 

“Predominaron condiciones de cielo despejado en el estado. La temperatura máxima registrada fue de 42.0°C en la localidad de San Antonio, la mínima de 12.0°C en la localidad de Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado, la temperatura máxima fue de 40.0°C la mínima de 24.8°C”, explicaron. 

Por una parte, Guerrero Negro ha tenido cielos despejados en los 2 días, aunque hubo algunos intervalos nubosos. La temperatura máxima ayer fue de 27 °C y hoy de 25 °C, mientras que la mínima se mantuvo en 20 °C. Los vientos fueron del noroeste con velocidades de 30 a 45 kilómetros por hora. 

En Santa Rosalía, la temperatura más alta fue de 38 °C hoy, subiendo un grado con respecto a ayer, mientras que la mínima fue de 27. Los vientos fuertes estuvieron presentes al oeste y norte con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora, cifra menor a los 40 registrados ayer domingo. 

Respecto a Loreto, el cielo también estuvo despejado al inicio de otoño, la temperatura máxima fue de 37 °C el domingo y hoy de 39 °, mientras que la mínima pasó de 29 a 30. Los vientos tuvieron velocidades de 25 a 40 km/h, aunque para esta noche se espera que vayan de 5 a 15. 


Comparte esta noticia en:
×