Alcaldesa reconoce “violencia” contra una mujer, tras denuncia de acoso en la Policía de Comondú

La Alcaldesa de Comondú rechazó ser tapadera de un abusador dentro de la Policía, aunque reconoció que sí se registró "violencia" contra la mujer denunciante
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendió la existencia de una denuncia formal en contra de un subdirector de la Policía de Comondú, por un presunto acoso sexual en contra de una oficial, la presidenta municipal Iliana Talamantes Higuera aclaró que ya se atendió a la presunta víctima, confirmando que existió una situación dentro de la corporación, y negando que exista un encubrimiento de su parte.  

“En ningún momento de mi parte ha sido una postura de encubrir […] es absolutamente falso, precisamente fue a petición nuestra que tuvimos el acercamiento con la presunta víctima […] se le dio el respaldo y el apoyo que en el momento necesita, por eso dudo mucho que esta información haya salido de ella.  

“Me queda muy claro que es violencia, lo que no me queda tan claro es cuál, quien o quienes son los agresores, o cuántos agresores hay. Porque, cuando se mezcla un tema con otro y se distorsiona la información, y se distorsiona digamos el tema principal aquí, que es la violencia, que se busca erradicar o que una persona está siendo violentada en sus derechos”, comentó 

En su oportunidad se dio a conocer que en el mes de octubre se habría suscitado el caso de acoso del subdirector Alessandro “N” hacia la presunta víctima, situación por la cual, tras no tener una solución —según lo informado en aquel momento— la oficial acudió al Ministerio Público.  

“Tuvimos el acercamiento con la presunta víctima, y fue para ofrecerle el respaldo, el apoyo, de parte de esta administración, del instituto municipal de las mujeres —donde trabajan psicólogos y trabajan abogados—”, añadió Talamantes Higuera durante su conferencia matutina.  

Asimismo, la Edil de Comondú señaló que dicha información tiene por objetivo el desprestigiar la imagen de los funcionarios, misma que pudo ser enviada con dicha intensión.  

“Que la ciudadanía sepa y que discrimine y que dude de la información que está leyendo […] sea quien sea, pues es información que a veces quienes la envían a los medios de comunicación tienen un objetivo claro y el objetivo es dañar o desprestigiar la imagen”, precisó. 

Talamantes Higuera continúo mencionando que, por respeto a los involucrados, no daría más detalles de la situación o los implicados; sin embargo, dijo esperar a que las autoridades de procuración de justicia aclaren lo sucedido.  

“Me interesa que se llegue al fondo del asunto y que realmente sean las instancias de procuración de justicia quienes determinen, de manera objetiva, clara, contundente, con apego a derecho, qué es la situación que está sucediendo en Seguridad Pública”, aseveró.  


Comparte esta noticia en:
×