Alcanzan 14 los contagios, en brote de coronavirus en oficinas del Catastro de La Paz

Hasta el momento se han detectado 14 trabajadores de Catastro, en el Ayuntamiento de La Paz, positivos al COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, las oficinas de Catastro en el Ayuntamiento de La Paz reportaron un brote de coronavirus entre sus trabajadores, llegando a 14 de ellos, hasta este viernes 17 de julio; lo anterior, provocó el cierre de las instalaciones.  

En esta área del Gobierno Municipal se tenían detectadas 10 personas positivas al COVID-19, sin embargo, otras 4 se sumaron entre este jueves 16 y viernes 17 de julio, entre ellos el Subdirector Técnico, informó al respecto Bitácora BCS.  

Por lo anterior, los empleados sindicalizados optaron por no acudir a laborar hasta que se garantizarán las condiciones en materia de seguridad en salud, tales como el uso de instrumentos sanitizantes, termómetro, agua y jabón en los baños, por mencionar algunos.  

“Hemos tomado la decisión de no presentarnos a laborar hasta que se nos aseguren condiciones necesarias de salud para prevenir esta grave enfermedad que nos afecta a todos”, argumenta el oficio presentado.  

Debido a esto, el director de Catastro, José Luis Loa Vega optó por implementar un cierre de oficinas, mismo que podría extenderse por varios días.  

En su momento, el dirigente del Sindicato de Burócratas en La Paz, Mauricio Higuera Cota advirtió que existían varias áreas de los Gobiernos Estatal y Municipal con contagios de coronavirus —entre ellas Catastro y la Tesorería del Ayuntamiento—, por ello se buscaría el cierre de los espacios.  


Comparte esta noticia en:
×