Alerta Conafor de incremento de incendios en Semana Santa

Los incendios durante esta temporada aumentan considerablemente, por lo que se fortalecerán los trabajos con seis brigadas más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el incendio en el Estero de San José del Cabo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pronosticó el aumento de incendios  forestales en Semana Santa.

El pasado domingo, un incendio forestal de palmar en el Estero de San José, en el municipio de Los Cabos, consumió más de tres hectáreas, y según los peritajes, el siniestro fue provocado.

El gerente de la Conafor en la entidad, Hipólito Ceseña Victorio, dio a conocer que de acuerdo a testigos, el incendio se generó por el descuido de un grupo de personas que se encontraban en el lugar, y que al ver lo sucedido, huyeron del estero.

En tanto, respecto a la llegada de la temporada vacacional, Ceseña Victorio explicó que en este periodo los siniestros aumentarán hasta en una tercera parte, por lo que habrá seis brigadas más de combate contra incendios, además del apoyo de brigadas de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California.

El funcionario agregó que se tienen más seis millones pesos para el combate y prevención de incendios forestales.

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×