Alerta PGJE en Baja California Sur sobre llamada fraudulenta; recomienda no contestar

El ilícito consiste en una llamada de voz que tiene como finalidad obtener información personal, proviene del número 00 00 00 02 64; se recomendó a la población de BCS evitar contestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una alerta a la ciudadanía para que evite contestar llamadas del número 00 00 00 02 64, pues se trata de una práctica fraudulenta que se está realizando en Baja California Sur. 

En ese sentido, el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, convocó e informó que la División Cibernética detectó este ilícito, el cual consiste en una llamada de voz con la intención de obtener información personal, también conocido como “vishing”.

Foto: PGJE BCS

Por su parte, aclaró que, si una persona dio acceso al número, no significa que su listado de contactos haya sido copiado; sin embargo, reiteró que se debe tener cuidado con la información que se proporciona al contestar. 

Finalmente, el funcionario estatal proporcionó el número de contacto de la División Cibernética, que estará a disposición de la ciudadanía para quién requiera una asesoría 01 612 16 5 52 80, o bien podrán contactarse al correo [email protected]. 


Comparte esta noticia en:
×