Alertan en Baja California Sur sobre venta de falsas vacunas anti-COVID por internet

Foto: México publica
A la población de Baja California Sur se recomienda rechazar cualquier oferta sobre la vacuna de COVID; no hay convenios con intermediarios, señalan farmacéuticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente no se ha otorgado la autorización para la venta de la vacuna contra el COVID-19 en México, por lo que se exhorta a la ciudadanía de Baja California Sur a rechazar cualquier propuesta que se den por medio de redes sociales o páginas de internet, precisó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

“Se recomienda a la población rechazar cualquier propuesta de venta del inmunizante que reciba por medios digitales, para evitar una afectación a la economía familiar”, declaró la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.  

En ese sentido, se exhortó a la población de no participar en una operación comercial de este tipo, ya que se pudiera recibir una falsa vacuna, con contenido desconocido, que sea potencialmente lesivo para el organismo.  

“Farmacéuticas como Pfizer Astra Zeneca han reportado a COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) que no tienen firmado convenio con ninguna empresa como intermediaria”, añadió.  

En caso de que un ciudadano reciba un ofrecimiento biológico mediante una página de internet, redes sociales, farmacias, hospitales o puntos de venta, deben reportar la denuncia sanitaria en el portal de Cofepris (https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias) o llamar al 612 175 11 00, extensión 1113.  

De igual forma, Pulido Medrano apuntó que si alguien compró o le fue suministrada alguna vacuna de dudosa procedencia pueden hacer el reporte en el portal de Cofepris en la liga “¿Te hizo daño un medicamento?” o al correo de la dependencia estatal ([email protected]).  


Comparte esta noticia en:
×