Alertan sobre 2 posibles sistemas ciclónicos que traerán lluvias y oleaje elevado a BCS 

Advierten sobre lluvias disparas y oleaje elevado durante los días 9 y 10 de julio, ante la posible formación de los sistemas ciclónicos y su paso cercano a BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Protección Civil anunció este miércoles, el posible desarrollo de 2 sistemas ciclónicos en el vértice del Pacífico mexicano, mismos que podrían tener actividad este fin de semana, dejando posibles lluvias y oleaje elevado para de Baja California Sur.  

A través del modelo meteorológico Europeo (ECMWF), se detectó el posible desarrollo de una depresión tropical, a partir del área de baja presión, ubicada a aproximadamente 640 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Se prevé que el sistema ciclónico pasaría a una distancia promedio de 500/600 kilómetros al sur de costa del municipio Los Cabos, en su tránsito hacia aguas abiertas del océano Pacífico. 

En este sentido, la institución advirtió sobre los posibles efectos indirectos que podría sufrir Baja California Sur, durante los días 9 y 10 de julio, los cuales son: lluvias dispersas no significativa en zonas de los municipios La Paz y Comundú; y lluvias dispersas acumuladas de 15 a 25 mm, con probable actividad eléctrica en zonas de Los Cabos y el sur de La Paz, principalmente en áreas de sierras. 

Aunado a ello, también se alertó acerca del oleaje elevado durante los días mencionados; esto, en la zona que comprende entre Cabo San Lázaro, Cabo San Lucas y Cabo Pulmo.  

En este orden de ideas, se plantea el posible desarrollo ciclónico a partir de otra área de baja presión, que se prevé pasaría a inicio de la próxima semana al sur de las costas de Guerrero/Oaxaca. Lo cual podría pasar a una distancia promedio de 1,000 kilómetros al sur de Los Cabos, sin efectos en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
9 meses hace

Y una tercera alerta puede suceder en cualquier momento por la falta de un CUATRO ALTOS en Rangel y Ocampo en Todos Santos por la velocidad CICLÓNICA con la que circulan los vehículos.

×