Alianza con PAN en 2018 es «muy difícil», dice Rosa Delia; pero no imposible, deja ver Druk

"Yo siempre he manejado que el PRD abre la puerta a las alianzas con el PAN y no con el PRI", detalla la Diputada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tomando en cuenta que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) han definido alianzas rumbo a las elecciones intermedias de 2016 en Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Puebla, Zacatecas y Tamaulipas, en Baja California Sur la única diputada del Sol Azteca, Rosa Delia Cota Montaño, asegura que “es muy difícil” que el modelo se replique durante 2018 en la media península, cuando se elegirán alcaldías, senadurías y presidencia de la república, no obstante, el presidente de su partido, Jesús Druk González, muestra que la posibilidad existe, siempre y cuando sea en pos de la democracia y el bien social.

Las alianzas PRDPAN “se han aprobado de manera circunstancial”, insiste Cota Montaño, sosteniendo que “no es un hecho de que todo el país o en todos los estados van a ir aliados con el PAN, sino es la circunstancia, el momento”. En este tenor, puntualiza que, “de manera personal”, considera “que es muy difícil que aquí en Baja California Sur” se establezca una “alianza con el PAN”.

“Buscaremos la alianza con las izquierdas”, adelantó la diputada, “como siempre lo hemos hecho, inclusive si Morena pudiera estar de acuerdo en alianzas, pues también el PRD, de mi parte, las podríamos impulsar […] Yo siempre he manejado que el PRD abre la puerta a las alianzas con el PAN y no con el PRI, por las situaciones que se han vivido en el país, en el PAN porque hay estados donde ni el PAN es fuerte ni el PRD es fuerte y es la conveniencia para poder lograr que se hagan algunos gobiernos que puedan ser distintos a los que ahorita se encuentran”.

Por su parte, Druk González clarifica cuáles son las cinco condiciones para que el PRD busque unirse a la derecha panista, las cuales no coinciden con la realidad política actual de BCS.

“El primer escenario que se ha planteado por el PRD”, precisó, “es que estas alianzas van apoyando la decisión democrática: se privilegiarán las alianzas en aquellos estados donde no ha habido cambio de gobierno y ha gobernado el PRI”; en segundo lugar se valorará “que los comités estatales y consejos estatales del PRD estén perfectamente de acuerdo”; como tercer requisito, “que los candidatos o candidatas que vayan no tengan cuestionamientos públicos”; como cuarto, “que se presente una plataforma común” a nivel legislativo; y por último, “compartir espacios de gobierno”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ytu?
Invitado
Ytu?
8 años hace

Rosa Delia, desprestigiada política no será tomada en cuenta para alguna coalición amarilla. Pero la promocionan porque amarillos urgen ayuda del PAN o se unen o desaparecen.

×