Alianza con el PAN deja al PRD BCS sólo 5 regidurías y 3 suplencias de diputados: Dirigente

El perredista comentó quien Baja California Sur es el PAN quien gobierna y quien tiene la mayor fortaleza para continuar en el poder; además, de que al PRD no le ha ido muy bien en los últimos procesos, reconoció
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para ir en candidaturas comunes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur se quedará únicamente con 5 regidurías y 3 suplencias de diputaciones locales; no obstante, el dirigente del Sol Azteca, Antonio Gómez Riojas, aseguró que, al final, se verá que fue una “buena negociación”.

“Nos tocaron 5 regidurías, una en cada municipio y nos tocaron 3 suplencias de diputaciones locales, 2 en Los Cabos y 1 aquí en La Paz.

“Nos vamos a posicionar en esta elección con lo que obtengamos, con los que nos toque a nosotros de porcentaje en las votaciones”, aseveró el líder perredista; “ustedes van a ver que fue una buena negociación para el partido, a la mejor no se ven puestos o más candidaturas […] pero lo que buscamos fue para el partido y para poder trabajar los próximos 3 años, ahorita tenemos unas prerrogativas muy escasas”, señaló.

El presidente del PRD en la entidad indicó que se priorizó tener “algo para el partido”, en este caso 1 regiduría en cada municipio. “Lo que el partido estuvo buscando, lo que es la Comisión Negociadora […] fue el obtener algo para el partido, no tanto para personajes o militantes, no buscamos que nos fuera bien a la hora de las prerrogativas, de mantener el registro y asegurar la diputación plurinominal, fue lo que se ponderó”.

Antonio Gómez Riojas, presidente del PRD en BCS

Gómez Riojas defendió el hecho de que será el PAN el partido que contienda por lo puestos más grandes, como todas las alcaldías, diputaciones locales y federales, pues advirtió que se privilegia un proyecto nacional y no local.

“Lo que pasa es que debemos entender, y es un acuerdo a nivel nacional, dentro de la Alianza por México al Frente, es donde cada partido sea gobierno, lógicamente ellos tienen la fortaleza, ellos garantizan que el candidato a la Presidencia de la República obtenga la mayoría de los votos; entonces, aquí estamos privilegiando un proyecto nacional, no estamos privilegiando proyectos personales o locales”.

En ese mismo tenor, el perredista comentó quien Baja California Sur es el PAN quien gobierna y quien tiene la mayor fortaleza para continuar en el poder; además, de que al PRD no le ha ido muy bien en los últimos procesos, reconoció.

“Si en algún estado gobierna equis partido, lógicamente que ellos llevan la fortaleza […] y como ustedes saben bien, en las últimas elecciones nos había ido mal, tampoco vamos a tapar el sol con un dedo”.


Comparte esta noticia en:
×