Coepris realizó inspecciones en más de 3,000 establecimientos en Baja California Sur

Foto: archivo
A lo largo de la entidad se han efectuado un total de 110 muestreos sanitarios, propiciando la suspensión de 14 establecimientos, de los cuales 5 están ubicados en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado mes de febrero se están revisando más de 3,000 establecimientos a lo largo de la entidad, específicamente aquellos que están relacionados a la venta de mariscos frescos, como son restaurantes o quienes expenden agua, indicó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano. 

En ese sentido, explicó que durante las jornadas de verificación sanitaria se realizan muestreos de alimentos ya preparados o bien de productos del mar frescos; hasta el momento se han efectuado un total de 110 muestreos. 

Por su parte, detalló que el resultado de estos muestreos han propiciado hasta 14 suspensiones, 5 de las cuales se encuentran en el destino turístico de Los Cabos y 2 purificadoras. 

Finalmente, reiteró que las suspensiones aplicadas se dan de manera temporal, en lo que se realiza una inspección más a fondo; mientras tanto, recomendó a la población comprar productos del mar en lugares establecidos, así como evitar los puestos callejeros, debido a que no cuentan con las condiciones necesarias para el manejo adecuado de los productos. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×