Alumnos de la UABCS crean robot que limpia playas y ganan segundo lugar en torneo nacional

Uno de los jóvenes comentó que el haber participado en este evento fue una gran experiencia.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnología Computacional de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), obtuvo segundo lugar en el XI Torneo Mexicano de Robótica, mismo que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

El equipo integrado por Pedro Damián Acevedo, Vladimir Radilla del Valle y Daniel Álvarez Pita, obtuvieron la distinción en la categoría “Robots limpiadores de playa” con el proyecto denominado “Maverik”, que consiste en una estructura metálica de 50x50cm, capaz de tomar basura sólida para depositarla en un contenedor interno.

Los jóvenes universitarios, bajo la asesoría del profesor Francisco Villa Medina, participaron en diferentes pruebas que medían la destreza, capacidad de respuesta y eficiencia de su robot. Para ello debían mantener libre de residuos una isla simulada de 6 x 12 metros, debiendo evadir diferentes obstáculos propios de una playa, incluido el mar.

En este sentido, Vladimir Radilla, uno de los estudiantes, comentó que en los dos primeros días el equipo de la UABCS obtuvo los mayores puntajes en las pruebas de concepto y generales, lo que les valió avanzar a la gran final junto con otros cuatro equipos y, posteriormente, llevarse el segundo lugar para orgullo de su casa de estudios.

Finalmente, mencionó que el haber participado en este evento, fue una experiencia muy grande para él y sus compañeros debido a que pudieron conocer a mucha gente con conocimientos en su misma área de estudio y diferentes proyectos muy interesantes.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×