Alumnos de secundaria en Los Cabos ya no tienen cupo en turnos matutinos, advierte SEP

Imagen ilustrativa
Hemos batallado con las listas de inscripción, procuramos que vayan al vespertino, explicó la encargada de despacho de Servicios Regionales de SEP en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista, la encargada de despacho de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Los Cabos, Karla Xiomara informó que alumnos de nivel secundaria empiezan a inscribirse a turnos vespertinos debido a la falta de lugares en los planteles del municipio.

“Ahorita estamos batallando con las listas de inscripciones, más para los alumnos en el nivel secundaria, pero todo se está manejando por correos, el tema de las inscripciones, estamos checando ahorita que vayan a los turnos vespertinos”, dijo.

La funcionaria recordó que, a pesar de que el próximo lunes inicia el ciclo escolar 2021-2022, las clases no serán de manera presencial, pues primero el personal administrativo se encargará de alistar los planteles, así como de coordinar el modo de trabajo que se tendrá una vez que los menores vuelvan a las aulas, por lo que se estima que podría ser para la segunda semana de septiembre y serán más de 70,000 alumnos los que empezar con clases presenciales.

“Nosotros en el municipio vamos a entrar el 30 de agosto, pero solo el personal y ya que empecemos a evaluar y ver todo, empezaríamos posiblemente en 2 a 3 semanas las clases. Tenemos en Preescolar son 11,732 menores, en primarias hay 39,311 y en secundarias 18,587 alumnos”, dijo Xiomara.

Finalmente, comentó que aún evalúan qué estrategias tomarán para evitar las aglomeraciones en los salones, pues hay grupos de hasta 45 niños, por lo que podrían tomar clases en las áreas abiertas de las escuelas, así como en canchas y espacios verdes.


Comparte esta noticia en:
×