Amanece La Paz con 4 sismos; sus magnitudes van desde 2.9 a 3.4 grados

En las últimas 24 horas se presentaron 5 sismos en La Paz; 4 de ellos durante la madrugada de este miércoles, dentro de la zona urbana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada de este miércoles 2 de septiembre se registraron 4 movimientos telúricos en la ciudad de La Paz, mismos que presentaron magnitudes de 2.9 a 3.4 grados en la escala de Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

El primero de este día se originó al filo de la 1:51 horas, tiempo local, a 4 kilómetros (km) al sur del centro de la ciudad capital. El epicentro se ubicó en las coordenadas: latitud 24.10 º, longitud –110.30 º, a una profundidad de 25 km. 

Minutos más tarde, a las 2:00 de la madrugada tiempo local, se originó un segundo movimiento —con magnitud de 2.9 grados—, en las mismas coordenadas del sismo anterior. Ubicándose en un área frente a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  

A las 2:20 horas, se presentó un tercer sismo, esta vez con una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter; en esta ocasión, se ubicó a 5 km al sur del centro de La Paz, en las coordenadas: latitud 24.10 º, longitud –110.31 º, a una profundidad de 21 km.  

Además, a las 3:15 horas tiempo local se dio un sismo a 4 km al noreste del centro de la ciudad, con una magnitud de 3.4 grados. Las coordenadas del epicentro son latitud 24.18 º, longitud –110.30 º, a una profundidad de 28 km.  

Conviene mencionar que, un sismo adicional se registró a las 19:31 horas de este martes 1 de septiembre, a 17 km al sureste de La Paz, con una magnitud de 3.4 grados. El epicentro se ubicó en latitud 24.08 º, longitud –110.16 º, a una profundidad de 5 km.  

Al cierre de esta edición, la Subsecretaria de Protección Civil en Baja California Sur no ha emitido reporte de daños en infraestructuras urbanas, ni afectaciones en la zona urbana.  


Comparte esta noticia en:
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×