Amaneció en Mulegé con sismo de 4.1, este jueves; van 4 en las últimas horas: Sismológico

Foto: Bing
n las últimas horas se han registrado 4 movimientos telúricos al norte de Santa Rosalía, el más fuerte de ellos siendo de 4.1
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una vez más, Santa Rosalía está amaneciendo con una serie de movimientos telúricos al norte de sus costas, el de mayor intensidad fue de 4.1 en la escala de Richter; hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad de Protección Civil ha registrado daños en la infraestructura urbana, por lo que se presume que pasaron imperceptibles.  

El más reciente se presentó al filo de las 6:18 horas, tiempo local, estando a 85 kilómetros (km) del poblado minero de Santa Rosalía, mismo que alcanzó una magnitud de 4.1 en la escala de Richter. El epicentro se ubicó en las coordenadas: latitud 28.10 °, longitud –112.37 °, a una profundidad de 4 km.  

Además, uno de los sismos se originó minutos antes de la media noche, ubicándose a 77 km al norte del poblado antes mencionado, con las coordenadas: latitud 28.04 °, longitud –112.31 °, a una profundidad de 15 km y con magnitud de 3.7, según el reporte del organismo.  

Fueron 2 minutos después, a las 23:37 horas cuando se presentó otro movimiento telúrico con magnitud de 3.9 en la escala de Richter, estando a 83 km de la cabecera municipal de Mulegé, a una profundidad de 13 km.  

Para las 2:54 horas, se originó otro sismo al norte de Santa Rosalía, con magnitud de 3.7 a una profundidad de 15 km; su epicentro se originó a 82 km de la localidad, en las coordenadas: latitud 28.08 °, longitud -112.29 °. 

Conviene señalar que, desde semanas antes se han estado presentando enjambres sísmicos en la zona al norte de Baja California Sur; algunos acumulando hasta 15 fenómenos telúricos en un par de horas.  


Comparte esta noticia en:
×