Amenazó con privar de la vida a su congénere; fue vinculada a proceso en Guerrero Negro 

La presunta responsable de la amenaza contra otra mujer enfrentará cargos penales por sus acciones en #Mulgé, tras haber amenazado de muerte a la víctima
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) informó que se obtuvo la vinculación a proceso de Asela «N», debido a que amenazó de muerte a la víctima, quien inmediatamente denunció ante un agente del Ministerio Público de Guerrero Negro, por lo que se programó una audiencia inicial el pasado martes 7 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, donde el Juez de Control determinó comenzar el proceso. 

Cabe mencionar que, de acuerdo a la ley: “será sancionado quien amenace a otro con causarle daño en alguno de sus bienes jurídicos o en los de un tercero con quien el ofendido tenga vínculos de amor, amistad, parentesco, gratitud o cualquier otro”, lo que aplica en la denuncia de este caso. 

En el comunicado relataron que según indica la Causa Penal J149/2023, el viernes 18 de agosto de este año 2023, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Solidaridad, Asela «N» amenazó verbalmente a la víctima con privarla de la vida sin que hubiera alguna clase de provocación previa. 

El Juez de Control, a cargo del hecho, indicó que existían suficientes elementos probatorios presentados por parte de del agente del Ministerio Público para vincular a proceso a la señalada, a quien también se le prohibió acudir a algunos lugares y entablar cualquier tipo de comunicación con la víctima. 

Además, se brindó un periodo de 2 meses para realizar las investigaciones complementarias que servirán para presentar en la siguiente audiencia y decidir si la acusada tendrá que compensar de alguna manera el delito realizado. 


Comparte esta noticia en:
×