Amplían periodo del Plan Emergente, en Los Cabos, para subsanar afectaciones tras paso de Norma

Foto: SOS Rotativo
Los Cabos ampliará su programa Plan Emergente, para continuar con la rehabilitación del municipio, tras el paso del huracán Norma
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Los Cabos se ampliará el periodo del programa Plan Emergente, mismo que inició el pasado 23 de octubre (2023), en el cual se vienen realizando los mantenimientos de calles, baches, apertura de vialidades, así como el reforzamiento los tandeos de agua potable, tras el paso del huracán Norma por el municipio.  

El director municipal de Asuntos Jurídicos de Los Cabos, José Guadalupe Higuera Espinoza, señaló que, son 3 rubros los que comprende el programa: uno de estos es el agua, que se va a distribuir de manera gratuita en pipas, para las colonias que no cuenten con la red. También, se está haciendo el recarpeteo de bacheo en calles y se está trabajando en la rehabilitación de vías alternas, que son 3 tramos.  

“Son 3 rubros los que comprende este programa; uno es el agua, es decir, se va a distribuir de manera gratuita a través de pipas en colonias donde no se cuente con la red, de igual forma el recarpeteo de bacheo en las calles y la rehabilitación de vías alternas, que son 3 tramos de la calle Nicolás Tamaral, la avenida Aguajitos y Leona Vicario hasta la colonia Gastelum”, detalló.  

Asimismo, se tiene contemplado la limpieza de las calles de la delegación de Cabo San Lucas, donde desde el primer día se llevaron a cabo las jornadas de limpiezas en las principales calles de la ciudad. Se han recogido ramas, se ha hecho barrido y se ha recolectado desperdicios.   

“Este lunes dimos inicio a estas jornadas de limpieza en los principales cuadrantes en la ciudad; aquí la idea es barrer, recoger las ramas y demás basura para dejar limpias las arterias de la ciudad”, comentó el funcionario municipal.  

Para culminar, Higuera Espinoza comentó que, luego de las afectaciones que se han producido por el huracán “Norma”, se han atendido todas las necesidades que ha presentado el municipio cabeño y que con la ampliación de este programa se pretende fortalecer estas acciones y continuar con la rehabilitación de Los Cabos.   

Con información de SOS Rotativo  


Comparte esta noticia en:
×