Analizan si 150 comerciantes de La Paz podrán colocar el tianguis navideño

Son 150 comerciantes, los que se encuentran preocupados sobre si podrán colocarse en diciembre de este 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Comercio Municipal, Oscar Martínez Burgos, anunció que se reunió con los integrantes del Tianguis Madero en La Paz para atender las inquietudes sobre si este año se colocará el tradicional tianguis navideño, mismo que se instala en el centro histórico de la ciudad.  

“Sostuvimos una reunión con los comerciantes del Tianguis Madero, exponiendo su preocupación, si se podrán instalar como tradicionalmente lo hacen en el próximo mes de diciembre”, comentó. 

El funcionario mencionó que, durante la plática los integrantes, se expusieron algunas de sus preocupaciones que tienen que ver con los puestos, asimismo, dijo que los comerciantes aseguraron que cumplirían con las medidas sanitarias, respetando el aforo tanto de personas como de puestos. 

“La agrupación la conforman 150 comerciantes, que llevan sustento a sus familias, además de que, generan un gran número de fuentes de empleo y una importante derrama económica para La Paz, que les permitirá tener una recuperación y la posibilidad de invertir entrando el año para que sus negocios sigan funcionando”, refirió Oscar Martínez

Por otro lado, informó que la Dirección de Comercio no es la instancia que autoriza la colocación, por lo que deberán de acudir al Comité Estatal de Seguridad en Salud y presentar su plan de operación, y una vez que cumplan con estas disposiciones, estarán en condiciones de llevar a cabo sus actividades.   

“Como administración municipal es nuestra responsabilidad la de coadyuvar en la reactivación económica local, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Rubén Muñoz, por lo que les brindaremos todo el apoyo para que se pueda instalar el tradicional Tianguis Madero” concluyó el Director de Comercio Municipal. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
EL CONONO
Invitado
EL CONONO
26 días hace

LA MERA VERDAD ESE REMEDO DE “TIANGUIS” YA DEBERÌA DE DESAPARECER, YA PERDIÒ SU ESCENCIA, YA NO HAY CASI NINGÙN COMERCIANTE EN EL AREA DORADA, AHORA LOS “TIANGUEROS” SON PUROS CHILANGOS FRITANGUEROS

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×