Anapromex advierte al Municipio de Los Cabos: tumbaremos sus registros de carros chocolates

El coordinador nacional de Anapromex dijo que impedirá a toda costa que el Ayuntamiento de Los Cabos empadrone a los carros chocolate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador nacional de Anapromex, Gilberto Núñez comentó que tumbarán cualquier registro que realice el Municipio de Los Cabos a los vehículos chocolate, pues dijo que es un delito federal y que además no está facultado para hacerlo; esto, después de que el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano mencionara que el Ayuntamiento empadronaría a este tipo de carros.

“El Gobierno municipal […] Ningún gobierno puede levantar un ningún censo, ya lo hemos tumbado en la ciudad de Chihuahua y  en Ciudad Juárez y lo vamos a seguir peleando, no puede hacer este tipo de acciones el Ayuntamiento, es un delito federal, no está facultado para hacer este tipo de acciones”, señaló el Coordinador de Anapromex.

Asimismo, indicó que ya han tumbado varios censos por parte de Ayuntamiento en el estado de Chihuahua y en Baja California, por lo que aseguró que en caso de que  la administración de Rubén Muñoz haga lo mismo, lo habrán de parar.

“Lo hemos estado haciendo y lo vamos a hacer (en Los Cabos), lo hicimos en Chihuahua, en Ciudad Juárez, lo tumbamos también en Ensenada, Baja California, también lo estamos haciendo igual, allá se están escudando por otro lado; sabemos que ya vienen procesos electorales, ahora ya todos quieren hacer su censo, apoyar a las familias, que por seguridad, sabemos que no lo pueden hacer y que no están facultados”, indicó el integrante de Anapromex.

“(En caso de que se haga aquí en La Paz) lo vamos a tumbar, sí lo están anunciando por internet y que hasta por internet tienen más facilidad, pero lo vamos a trabajar y lo vamos a tumbar aquí en La Paz”, advirtió Gilberto Núñez.

Finalmente, Magdalena Hernández, coordinadora municipal en San José del Cabo y en apoyo aquí en La Paz, mencionó que los municipios creen que tienen facultad para empadronar a los autos y ante esto prometió que impedirán este tipo de acciones.

“Imagínese tanto trabajo para Anapromex, ahorita todo mundo ya se cree líder, se cree que puede llevar a cabo una organización de tantos años a Anapromex nadie lo va a suplantar, somos únicos y está declarado porque en las calles se ve, cada vez vamos a estar más fuertes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×