Ante amenaza de tormenta tropical deciden suspender clases en Los Cabos

La suspensión de clases en el municipio de Los Cabos permanecerá hasta que se presenten las condiciones climatológicas adecuadas; asimismo se tomarán medidas de precaución conforme se desarrolle el fenómeno natural
Comparte esta noticia en:

Los Cabos Baja California Sur (BCS). Ante los pronósticos realizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional, por las tormentas que generará la depresión tropical 14-E en la entidad, el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, determinó suspender clases este miércoles 30 de agosto.

En ese sentido, se dio a conocer que dicha medida permanecerá hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, por lo que se invitó a la población el permanecer al pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades.

Vale la pena mencionar que a lo largo del municipio se habilitarán un total de 8 albergues, en una primera etapa, los cuales se ubicarán en San José del Cabo, Cabo San Lucas y al norte del municipio; cantidad a la que podrían sumarse paulatinamente otros 17 refugios, según el desarrollo de la tormenta.

Asimismo, se reiteró que a partir de este miércoles quedarán cerrados los puertos a la navegación; recomendando a las embarcaciones el buscar refugio en Puerto Seguro, con el mínimo de tripulación posible.

De igual manera, durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil se estableció que se realizarán tareas de perifoneo, así como de invitación a los residentes en zonas vulnerables, a fin de lograr establecer las acciones de evacuación pertinentes.

Por su parte, se realizó un llamado a la población a evitar las zonas bajas y zonas de arroyos, puesto que la cantidad de lluvia pronosticada tienen un grado de afectación importante, si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Finalmente, el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, exhortó a la sociedad sudcaliforniana a mantenerse informados sobre el desarrollo del fenómeno, a fin de prevenir cualquier afectación que pueda generar.

Cabe agregar que, según los pronósticos emitidos por las instancias de la materia, se prevé que en las próximas horas se estén registrando lluvias de entre 75 y 250 milímetros en ese municipio; además, se informó que está contemplada una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para este miércoles 30 de agosto, donde se abordarán las medidas de prevención para el resto de la península.


Comparte esta noticia en:
×