Ante demandas por aprobación a ‘Los Cardones’, se ampara exSecretario General del Ayuntamiento

Marco Antonio Núñez Rosas presentó un amparo federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las demandas en la que esta o estaría involucrado, por aprobar el uso de suelo a Desarrollos Zapal para instalar la minera «Los Cardones» en la Sierra de la Laguna, municipio de La Paz, el exSecretario General del Ayuntamiento paceño, Marco Antonio Núñez Rosas, ingresó un amparo federal para evitar ser encarcelado.

Según la lista de acuerdos publicada el 29 de septiembre del Juzgado Primero en el Estado de Baja California Sur, el exfuncionario municipal ingresó la demanda de amparo 938/2015, publica un medio nacional.

Hace dos días, el abogado Arturo Rubio Ruiz presentó una denuncia ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos de esta ciudad, por el probable de delito de falsificación y uso indebido del sello y documentación oficial del Ayuntamiento de La Paz, denuncia número LPZ/0657SPB72015. En esta denuncia –en calidad de ciudadano– se involucra a Núñez Rosas y aquellos integrantes del Cabildo que también participarían en la aprobación a la minera que, a la fecha, ha quedado desestimada por la nueva administración municipal.

Precisamente el nuevo Alcalde, Armando Martínez Vega, anunció también que se emprenderán denuncias penales y un juicio político, por considerar irregular el procedimiento para aprobar el uso de suelo a la minera en la ya célebre «sexagésima sesión extraordinaria privada», a exfuncionarios del Ayuntamiento e integrantes del anterior Cabildo de La Paz.

Con información de SDP Noticias / Foto Archivo.


Comparte esta noticia en:
16 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

NO MAMEN!!!! cualdo los expresidentes les han robado en su jeta nunca han hecho nada… y ahora hasta juicio politico y denuncias penales…. que vale v… son jajajajajaja

pinces Indios temerosos de lo que ignoran…. «la inquisicion ha vuelto, pero con estupidos e ignorantes peores y un pueblo aun mas pendejo y creudulo»

por un lado les matan a su gente, los llenan de drogas, les vacian los bolsillo y por otro… les juegan el dedo en la boca y el ano con el esunto de la «mineria toxica radioactiva que causara el fin del mundo» jajajajajaja

alberto
Invitado
alberto
8 años hace
Responder a  Mike

Aprende a escribir primero «indio»

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  alberto

ya lo corregi se me fueron unas letras (error de dedo)… contento? era todo lo que tenias que decir? jajajajaja pobre opinion, pobre comentario…. sintoma de un pobre, pauperrimo cerebrito… jajajaja

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace
Responder a  Mike

El uso deliberado de puntos suspensivos es un vicio de lenguaje.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Vemo [Timeless]

de hecho no, «el uso deliberado» no lo es, la mala ubicacion si (cosa que no hago):

Los Vicios Gramaticales: consisten en la mala ubicación de los signos de puntuación.

fuente: http://www.gramaticas.net/2013/05/ejemplos-de-vicios-del-lenguaje.html

alberto
Invitado
alberto
8 años hace
Responder a  Mike

Aparte de tu pésima ortografía, la generalización o sequndum quid de tus comentarios solo refleja falta validez de los mismos; «nunca han hecho nada» ¿Quienes?. En pocas palabras son pendejadas sin fundamento lógico para que me entiendas «ario intelectual».

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  alberto

jajajaja como que quienes??? pues de las personas que desempeñan los puestos de los que se habla en este tema y estan tomando medidas… jajajaja nada que ver tu comentario, fuera de contexto y muy poco util… jajajaja piensa bien antes de escribir para que te expreses bien y no quedes como menso.

y no soy ario, a pesar de tener ascendencia española soy mexicano y moreno claro…. no ario jajajajaja.

intelectual si, gracias por cierto…

intelectual: adjetivo/nombre común
[persona] Que se dedica fundamentalmente a actividades o trabajos en los que predomina el uso de la inteligencia.

alberto
Invitado
alberto
8 años hace
Responder a  Mike

Si, inteligencia como de un niño de 10 años, o o por lo menos así parece.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  alberto

jajajaja favor que me haces, pero tengo mas de 30…

soy Arquitecto albertin…. asi que si aplica segun el concepto… usted es burrocrata? maestro? o que??? siento que no aplique… sorry

alberto
Invitado
alberto
8 años hace
Responder a  Mike

Para empezar nunca te pregunte que eras, pero ya que lo preguntas soy Ingeniero (con maestría). Con razón adquieren la fama de burros los arquitectos, por colegas como tu. Quisiste presumir pobre ignaro, sigue con tus maquetitas y tu autocad, yo seguiré programando saludos.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  alberto

jajajaja ingeniero civil (albañil)? o quimico, en sistemas, hidraulico…? y en que hiciste la maestria…? a lo mejor tenemos una similar… no hago maquetas desde la carrera (aunque extraño hacerlas), y el autocad si lo uso aun para renders 3d, recorridos virtuales, planos, etc… para mis proyectos y en donde trabajo, ya que es el departamento de ingenieria… que cosas no? jajajaja yo les digo que hacer y como hacerlo a los ingenieros… es que ya te la sabes, ya conoces a los tuyos… puro burrito de carga, los dejas solos y no saben que hacer jajajajajaja y tu de… Lee más »

alberto
Invitado
alberto
8 años hace
Responder a  Mike

Hago robótica y de lo que me muero es de risa pero de tus rebuznos.¿Muchas lineas para justificar tu ser, no?

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  alberto

jajajaja robotica (anda en pañales aun esa carrera en mexico) con razon la elegiste, no hay mucha competencia… jajajajaja se me hace que el que rebuzna es otro…

no, hasta eso que escribes poco… (no justificas tu ser en muchas lineas, no debe haber muchas cosas interesantes que hablar de ti…)

alberto
Invitado
alberto
8 años hace
Responder a  Mike

Efectivamente no hay mucha gente que le entre a esto, muchos como tu comprenderás le tienen miedo a lo «Nuevo», «en pañales» para ti será, es natural por tu ignorancia sobre el tema, solo eres un conservador caducado, frustrado como todos los conservadores.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  alberto

JAJAJAJAJA conservaor caducado… buena. pues en mi carrera por el contrario soy liberal… en eso te equivocas y caducado no creo, a mis 31 años soy joven en mi profesion y con buena trayectoria. y pues no se que «logros» puedas tener… trabajas para la NASA o para que compañia exitosa? o solo sueñas con algun dia hacer algo de provecho? y esta en pañales para cualquiera, la robotica es muy «nueva», comparada con muchas otras profesiones… por eso muchos no le dan importancia ya que no aporta gran cosa actualmente en el estado. pero bueno, ya el tema se… Lee más »

Yul Saigon
Invitado
Yul Saigon
8 años hace

Tanto peca el que mata la vaca…esta infamia de politiquillo de pueblo tiene mucho que ver en todo el saqueo de que fue objeto el ayto y del otorgamiento de «permisos»para tranzas del ladrón ricardo fiol y la foca loca de alvarez gámez..

×