Ante las recientes lluvias, IMSS BCS recomienda evitar consumo de alimentos en la calle 

Comer en la calle eleva las posibilidades de sufrir enfermedades estomacales; así lo dio a conocer el IMSS, por lo que recomendaron evitarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur compartió un boletín de prensa en donde recomiendan evitar el consumo de alimentos en vía pública, pues la falta de higiene en la preparación incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades estomacales, principalmente ahora que la entidad sufre de distintas lluvias. 

“La falta de higiene en la preparación y conservación de los alimentos en la vía pública o en lugares poco saludables, aumenta el riesgo de aparición de enfermedades estomacales”, señaló el coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS estatal, Gustavo Granados de la Rosa. 

Comentaron que es vital para la población redoblar los esfuerzos con tal de prevenir enfermedades de tipo diarreicas infecciosas y no infecciosas, particularmente con los menores de edad, adultos mayores y personas con padecimientos cardiacos. 

Entre las demás recomendaciones adicionales a no comer en puestos que preparen los alimentos en la calle, se aconsejó el lavarse las manos frecuentemente, en particular antes y después de ir al baño, así como desinfectar de manera correcta las frutas y verduras antes de consumirlas. El último consejo fue mantenerse bien hidratados. 

Finalmente, el doctor Granados de la Rosa mencionó que las enfermedades infeccionan se enfocan en atacar al tracto gastrointestinal por, generalmente, bacterias, parásitos, virus y malabsorción de alimentos como la leche o las grasas. 

Cabe mencionar que esta semana se formó Jova, la tormenta tropical que alcanzó la categoría de huracán 5, en la escala Saffir-Simpson; si bien se encontraba retirado de la península, sus bandas nubosas dejaron lluvias, principalmente en Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×