Antes de Navidad se hacían 100 pruebas de COVID al día en La Paz; ahora son 500: Salud

Antes teníamos que ir a buscarlos para las pruebas; ahora, llegan solos, comentó la Jefa de la Jurisdicción, ante el aumento de casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El aumento de casos COVID en el municipio de La Paz no ha pasado desapercibido para los habitantes, quienes ahora son ellos quienes buscar realizarse una prueba, las cuales pasaron de 100 (antes de Navidad) a 500, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Ana Ibeth Islas Canizalez BCS Noticias. 

“Estábamos realizando un aproximado de 100 pruebas por día antes del 24 de diciembre y esto ha venido exponencialmente creciendo y al día de hoy estamos tomando hasta 500 pruebas por día”, informó. 

Por lo tanto, los casos positivos también han aumentado, comenta Islas Canizalez, hasta en un “30 % aproximadamente”, gracias a estas pruebas masivas que se están llevando a cabo. 

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria en el estado declaró que el interés de realizarse pruebas, para detectar si son portadores del virus, viene de la propia población, ya que antes tenían que buscar a la ciudadanía para tomar muestras. 

“La gente ya se está acercando al servicio, antes, podíamos decir que buscábamos que la gente se sumara y buscara tomarse las muestras, ahora es la misma población quien busca donde están los puntos de muestra”, comentó Islas Canizalez. 

Al corte del miércoles 29 de diciembre, los las personas portadoras del virus suman 2,285 en Baja California Sur, lo que implica un aumento de 765, comparado con el día 27 del mes en curso. 


Comparte esta noticia en:
×