Antimineros bloquean acceso al Aeropuerto de Los Cabos; protestan por ‘Los Cardones’

Los ambientalistas se manifiestan en contra de la aprobación de uso de suelo que hicieran integrantes del Cabildo La Paz, a Desarrollos Zapal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado de la aprobación por el uso de suelo a la minera Los Cardones, por parte de integrantes del Cabildo de La Paz, un centenar de manifestantes ambientalistas realizan en este momento –iniciándose a las 13:15 horas— una bloqueo en el acceso del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

protesta los cabos no al tramo carretero

Colectivo Pericú publica que a pesar de que se dijo que no habría bloqueo, al parecer, los manifestantes repentinamente cambiaron de opinión y ya taparon el camino en su totalidad, lo que está generando inconformidades.

manifestantes los cabos aeropuerto

La Policía Federal intenta dialogar con los manifestantes, sin embargo, la misma fuente señala que hasta el momento no existe ningún líder visible; si bien se dijo que habrá 15 minutos de bloqueo y 15 minutos para dar acceso, en este momento los ambientalistas permanecen tapando la totalidad del acceso donde ya se comienza a formar una larga fila de vehículos.

protestas ambientalistas aeropuerto los cabos

Ya se les ha solicitado que dejen un carril para el movimiento de vehículos debido a que está por iniciar la hora pico de arribo y salida de aeronaves que transportan a los pasajeros.

Con información de Colectivo Pericú y fotos de Reporteros Sin Fronteras.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajaja puro acarreado… les da verguenza la estupidez que hacen que hasta se tapan la cara con las pancartas….

×