Anuncia SEP Estatal segundo periodo de preinscripciones de nivel básico en BCS

Foto: Juan Figueroa, Dallas News
En Baja California Sur habrá una segunda oportunidad para preinscribir a alumnos del nivel básico; es para quienes no pudieron en febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el periodo comprendido del 19 al 30 de abril próximo, se implementará una segunda etapa de preinscripciones en línea para el ingreso a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en Baja California Sur, detalló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.  

La acción se aplicó con la finalidad de que los padres, madres de familia o tutores que no registraron a sus hijos en el periodo de febrero, tengan la oportunidad de preinscribirlos ya sea en la plataforma de SEP (www.sepbcs.gob.mx) o bien al teléfono 800 737 2272.  

“Los más de 37,000 alumnas y alumnos que ya han sido preinscritos en la primera etapa no deberán realizar de nuevo su registro, ya que tienen garantizado que se les asigne su registro en una escuela entre las 3 opciones que solicitaron”, expresó.  

Cruz Chávez apuntó que todas las niñas, niños y adolescentes tienen asegurado un lugar en la escuela, sin embargo, tanto la designación de los planteles como los turnos se realizarán con base a ciertos criterios.  

Se tomará en cuenta que el solicitante cuente con un hermano alumno del mismo turno y plantel; que vivan por el sector o que los padres de familia trabajen por la zona de la escuela. Una vez agotadas las consideraciones, los lugares se repartirán entre el resto de aspirantes preinscritos.  


Comparte esta noticia en:
×