Anuncian aumento en tarifas de la Ruta del Desierto en Los Cabos; será de 7.5 %, refieren

Tarifas de Ruta del Desierto han incrementado en 7.5 %; la tarifa local se encuentra actualmente en 16 pesos, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la empresa de autotransporte federal, Ruta del Desierto en Los Cabos, Diego Sánchez Ortiz, indicó que sus tarifas han tenido un aumento del 7.5 %. Actualmente, tarifa intermedia aumentó 3 pesos, la larga subió 2 pesos, y en la tarifa del aeropuerto, se incrementó en 5 pesos; mientras que, el precio local es de 16 pesos.  

“Si tuvimos un aumento en lo que corresponde a nuestras tarifas como concesionados federales, que es lo que llamamos el intermedio, que es el corredor turístico hotelero y el cruce entre ciudades tuvimos un aumento de un 7.5 %, aproximadamente […] entonces actualmente tenemos un precio local de 16 pesos […] en la tarifa intermedia fueron 3 pesos, y en la tarifa larga fueron 2 pesos, y en la tarifa de aeropuerto si fue un aumento de 5 pesos”, detalló Sánchez Ortiz.  

Por lo anterior, las tarifas en Los Cabos han quedado de la siguiente manera: para el corredor turístico el precio es de 30 pesos, para trasladarse de San José del Cabo a Cabo San Lucas el costo es de 40 pesos y para ir hacia el aeropuerto, terminal 1 y 2, se pagará 90 pesos.  

“Un precio de 30 pesos, para el corredor turístico y un precio de 40 pesos para lo que le llamamos el destino final o el recorrido largo entre San José y San Lucas y la tarifa de 90 pesos desde allá hacia el aeropuerto en la terminal 1 y la terminal 2 de San José del Cabo”, anunció.  

Asimismo, señaló que desde agosto de 2018 no se había realizado ningún incremento en las tarifas locales y que en las tarifas intermedias no se han dado desde noviembre de 2015, por lo que consideran que ya era necesario realizar un ajuste. Estos precios van a mantenerse hasta nuevo aviso, anticipó.  

“Si exactamente se van a mantener hasta nuevo aviso; digamos nada más para tomar en perspectiva, pues no había habido un aumento en la tarifa local, desde prácticamente desde agosto del 2018, y nosotros en nuestras tarifas intermedias largas, no habíamos tenido un aumente desde noviembre del 2015. Entonces, sí, ya era necesario tener un ligero ajuste”, expresó  

Finalmente, Diego Sánchez explicó que, al igual que los transportistas locales, que tuvieron autorización del municipio de Los Cabos, aumentaron sus tarifas y que están tratando de afectar lo menos posible a los usuarios, pero en 8 años la situación ha cambiado, por lo que tiene que ajustarse a las nuevas necesidades que han ido surgiendo.    

“Si ya tuvimos nosotros un ajuste en nuestros precios, al igual que los aumentos que se autorizaron por parte del municipio con los transportistas locales […] tratamos de llevarlo pues siempre en la menor medida para afectar lo menos posible a los usuarios, y pues bueno es también la razón por la cual tuvimos que tener estos ajustes, pues porque todo ha aumentado, ha cambiado mucho la situación en prácticamente en 8 años, entonces pues si teníamos que ajustarnos un poco a las nuevas necesidades”, dijo el director de Ruta del Desierto. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×