Por robo con violencia a un expendio de cerveza, quedó en prisión preventiva y vinculado a proceso 

José “N” robó dinero en efectivo y ejerció agresiones contra una persona al momento de cometer el ilícito en la colonia El Mezquitito de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) compartió, por medio de un comunicado, que José «N» quedará en prisión preventiva porque se le acusa del delito de robo con violencia en una tienda que se ubica en la colonia Mezquitito, dentro de la capital sudcaliforniana. 

Según menciona la causa penal J104/2024, lo anterior ocurrió el 14 de mayo, alrededor de las 12:20 horas, cuando José «N» ingresó a un Tecate Six ubicado en las calles Huahua, esquina con Forjadores. En este espacio, golpeó repetidamente a la víctima en el rostro, a quien le provocó múltiples lesiones. Luego de ejercer las agresiones, el acusado sustrajo el dinero en efectivo dentro de la caja registradora. 

Posterior a lo anteriormente relatado, los agentes de la Policía Municipal atendieron rápidamente para detener a José «N» y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas. 

En la audiencia de control de detención que tuvo lugar el 16 de mayo, el Juez de Control calificó de legal la detención y retención del imputado. Se solicitó vincular a proceso al imputado, pero al defensa se acogió al plazo constitucional de 144 horas para continuar la audiencia el 22 de mayo. 

Una vez se dio a continuación de la audiencia inicial, el Juez resolvió vincular a José por el delito de robo calificado con violencia cometido en establecimiento comercial o de servicio cuando esté abierto al público. Además, se impuso como medida preventiva de manera justificada, otorgando 3 meses para realizar y presentar la investigación complementaria el 22 de agosto. 


Comparte esta noticia en:
×