Anuncian segundo Festival de la Tortuga Marina en Todos Santos; habrá liberaciones para visitantes 

Foto: Grupo Tortuguero Todos Santos
Los habitantes de Baja California Sur podrán presenciar el paso de la tortuga marina por La Paz, quienes asistan podrán ver liberación de la especie en el mar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la Dirección Municipal de Turismo del Ayuntamiento de La Paz dieron a conocer que invitan a la comunidad en general al segundo Festival de la Tortuga Marina en Todos Santos, evento que está programado para el sábado 9 de diciembre y tendrá lugar en la playa Las Tunas, zonas donde habrá liberaciones. 

“Nos reunimos con los grupos de tortugas de El Pescadero y Todos Santos, con las autoridades competentes de la conservación de esta especie; la tortuga marina que anida 5 de las 7 especies del mundo en nuestras costas y que, prácticamente en todas nuestras playas del Municipio, son zonas de anidación, sino también de alimento”, indicó la titular de la dependencia, Natalia Ruffo Castaño. 

Explicó que cada año, la especie visita el estado sudcaliforniano, por lo que después de mantener conversaciones, son autoridades y grupos Tortuguero, definieron las estrategias necesarias para coordinarse de manera organizada y obtener buenos resultados en el espectáculo que significa ver a las tortugas. 

“Con este fin nos reunimos para poder tener una mejor vigilancia, brindar mayor información y concientización a la ciudadanía y nuestros visitantes, así como organizar nuestro festival de la Tortuga Marina en Todos Santos, el 9 de diciembre, de 2 a 6 de la tarde, para poder experimentar una hermosa liberación y esperemos que todos quienes nos visiten queden tan enamorados como nosotros”, compartió. 

Enfatizó que se debe tratar con total responsabilidad a la tortuga marina, de ahí el que los representantes tortugueros de El Pescadero y Todos Santos presentaran los puntos de anidación y estructuras de vigilancia, además de trabajar en la promoción para capacitar a las autoridades en el actuar efectivo si se encuentran con un nido, de tal manera que se promueva el turismo sustentable. 


Comparte esta noticia en:
×