Apagones empeoran crisis de agua en Los Cabos; paralizó pozos y dejó sin suministro a usuarios

Foto: Cortesía
Cabo San Lucas fue la localidad con mayor número de colonias afectadas, según el comunicado emitido por Oomsapas Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Más de 120 colonias en el municipio de Los Cabos, iniciaron este jueves 5 de septiembre con problemas en el servicio de agua potable; esto, causó gran indignación entre los habitantes de Baja California Sur.  

“A consecuencia de la serie de apagones sufridos el día de hoy (4 de septiembre de 2019) en el municipio de Los Cabos, los pozos de producción de agua del Organismo se vieron afectados y se encuentran por el momento fuera de servicio”, refirió en su comunicado emitido en los primeros minutos de este jueves. 

Los apagones registrados durante este miércoles provocó afectación en el servicio de agua potable en 45 colonias de San José del Cabo y 82 más en Cabo San Lucas; todas ellas dependen de los Acueductos I y II, informó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC). 

Esta situación provocó el disgusto de miles de ciudadanos, quienes manifestaron sus opiniones a través de redes sociales, pues además de la falta del agua potable se suman los cortes del servicio eléctrico. 

Finalmente, se espera que el servicio se normalice en las próximas 24 horas, sin embargo, esto no contempla la problemática que ha enfrentado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California Sur durante la temporada de verano. 


Comparte esta noticia en:
×