Apenas serán 2 semanas del 2021 y ya se activaron 7 búsquedas de mujeres en BCS

En lo que va del 2021 se han activado 7 protocolos de búsqueda de mujeres en Baja California Sur; 4 de ellas volvieron con sus familias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2021 se han activado al menos 7 protocolos de búsqueda por personas desaparecidas en Baja California Sur, según reportes emitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 4 de ellas volvieron con sus familias; otras 2 personas fueron localizadas, mismas que se buscaban desde el año pasado.  

En 12 días que van del nuevo año, las autoridades han emitido 7 protocolos ALBA, 4 de ellos volvieron con su familia a los pocos días y 3 siguen sin aparecer; otras 2 mujeres, que eran buscadas desde 2020, fueron localizadas en estos primeros días del año. 

Tan solo el 4 de enero se activaron 2 protocolos alba: Gissel “N”, de 14 años, misma que salió de su domicilio en Guerrero Negro hacia la casa de su abuela, la mañana del 3 de enero y de la cual se desconocía su paradero. Posteriormente fue localizada, por lo que se desactivo su protocolo de búsqueda.  

Dana “N”, de 16 años, salió el 2 de enero de su vivienda en la colonia Chula Vista, en Cabo San Lucas y no regresó, por lo que se desconocía su paradero.  

María del Carmen “N”, de 25 años, salió de su domicilio en la colonia Ejidal, en Cabo San Lucas, el día de navidad, pero no fue sino hasta el 5 de enero que se logró con su ubicación, permitiendo desactivar el protocolo alba. 

Por otro lado, el 6 de enero se activó un protocolo alba por la joven Alexandra “N” de 16 años, misma que salió el 4 de enero de su domicilio en la colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas, desconociéndose su paradero. Un día después fue localizada, volviendo con su familia el 7 de enero.  

El día de Reyes, también fue localizada Ángeles “N” de 15 años de edad, misma que tenía desde el 15 de noviembre sin ser vista; ella había salido de su domicilio con rumbo al Vizcaíno, municipio de Mulegé. Ella “se encuentra bien y con su familia”, informó la autoridad, sin dar más detalles del caso. 

El 7 de enero fue localizada Mildreth “N” de 14 años, la cual salió de su domicilio en la colonia Fundo Legal, en Guerrero Negro, 2 días antes y sin que se supiera su paradero. Al igual que el caso anterior, ella volvió con su familia y se encuentra bien.   

Por otro lado, Lesli “N” de 12 años salió de su domicilio en La Paz el 7 de enero y, al desconocerse su paradero, el día posterior se activó un protocolo Alba, dando como seña particular un lunar “redondo y pequeño” en el antebrazo derecho. Horas después de difundirse la cédula de búsqueda, la menor fue localizada.   

El protocolo alba no solo se enfoca en menores de edad, el pasado viernes 8 de enero se activó la búsqueda de Mary Ann “N” de 73 años y de nacionalidad estadounidense, misma que se encuentra desaparecida desde el 16 de diciembre en Bahía de Los Ángeles, Baja California, junto con una camioneta pickup F-150 color rojo. 

Finalmente, este domingo 10 de enero, se activó la búsqueda de Gabriela Michel “N” de 25 años, misma que salió de su domicilio en Valle del Mezquite, dentro de la ciudad de La Paz, siendo vista por última vez el pasado 26 de diciembre.   


Comparte esta noticia en:
×