Apertura de Centros de Convenciones incrementará el turismo de reunión en BCS: Sectur

Durante el 2018, Baja California Sur se convertirá en sede de diversos congresos internacionales, los cuales incrementarán el turismo de reunión en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de dar a conocer a los ganadores de la licitación internacional para administrar y operar los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabo, el secretario de Turismo en la entidad, Luis Genero Ruiz Hernández, indicó que dichas permitirán posicionar a Baja California Sur en la industria de reuniones y ferias.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con la compañía global Meetings and Tourism Specialists, durante el 2015, el turismo de reunión generó en la entidad un total de 566,000 habitaciones por noche.

Por su parte, el funcionario indicó que la puesta en marcha de los Centros de Convenciones generará una oportunidad para incrementar la ocupación hotelera en BCS, misma que se traducirá en la creación de más empleos formales.

Cabe agregar que el municipio de La Paz, en el 2018, se convertirá en sede del Congreso ‘Meeting Professionals International (MPI) México Chapter’, en el cual se espera que asistan profesionales de la industria del turismo de reunión de todo el mundo.

Resulta oportuno recordar que, en ese mismo año, Los Cabos se convertirá en sede del Congreso Internacional ‘Destination Wedding Planners’ donde se contará con la presencia de más de 150 organizadores de bodas de talla internacional.

Finalmente, los Centros de Convenciones serán administrados por el Instituto Ferial de Madrid (Ifema) y Actidea S.A. de C.V, las cuales son reconocidas como empresas líderes en la industria de organización de ferias y reuniones.

“Baja California Sur competirá en el mercado nacional e internacional como un destino turístico de calidad para la realización de congresos y reuniones”, concluyó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado.


Comparte esta noticia en:
×