Aplicarán evaluación diagnóstica a 28,000 alumnos de primaria en Baja California Sur

La evaluación se aplicará a estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de septiembre del año en curso se realizará una evaluación diagnóstica a estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria en los 5 municipio de Baja California Sur; tendrá un impacto en 28,000 alumnos, indicó la jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Ana Jhadira Urías Villavicencio

En relación a lo anterior, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que dicha herramienta diagnóstica permitirá medir los aprendizajes y, de acuerdo con los resultados, elaborar estrategias de mejora escolar. 

La dinámica será coordinada por el director y maestros frente a grupo, quienes llevarán a cabo un análisis e interpretación de los resultados, para tomar las acciones necesarias, para beneficiar a toda la comunidad escolar. 

Finalmente, Urías Villavicencio puntualizó que el diagnóstico de contenidos en español y matemáticas, ayudará a fortalecer la mejora del aprendizaje de alumnos de Baja California Sur y brinda información oportuna a las escuelas. 


Comparte esta noticia en:
×