Aplicarán veto de publicidad electoral a “quien no nos apoye”, advierten Transportistas de BCS

Imagen ilustrativa
Transportistas de BCS no podrán calcomanías de partidos políticos que no los apoyen; han sido utilizados por las autoridades, denunciaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de buscar una reunión con el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, los dirigentes de diferentes agrupaciones de Transportistas de Baja California Sur, declararon que no van a tener calcomanía de partidos políticos o personas que no los apoyen, denunciaron que han sido utilizados anteriormente por las autoridades actuales y ahora buscan acabar con el transporte.  

“Y en cuanto a las calcamonías, la verdad, sinceramente nosotros como dirigentes vamos a desechar la idea de que nuestras unidades tengan calcomanías de las personas que nos está jodiendo en el transporte así, con esas palabras lo digo, porque ya no se puede decir de otra manera; estas autoridades, pues quieren acabar con el transporte, así de sencillo”, expresaron.  

Además, señalaron hubo autoridades, como la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, que les solicitó su apoyo para poder promover su candidatura y su proyecto político, pero que luego de ganar las elecciones, no cumplió con ninguna de las promesas que se les hizo como sector.  

“En realidad eso de la política sí nos ha afectado mucho a todos nosotros, porque en su momento, así como la Presidenta está ahorita en el puesto que está, no es como dice ella que es gracias a su labor social que hizo con toda la sociedad. A nosotros, los secretarios generales, nos buscó en su momento, en tiempo y forma para apoyar su proyecto político, o sea, no vamos a hablar ya de cosas que pasaron, pero ella no se utilizó y nos hizo promesas, que, hasta la fecha, desgraciadamente, no ha cumplido con ninguno de los transportistas”, comentaron.  

Asimismo, denunciaron que esta situación también se dio con Castro Cosío, quien únicamente se reunió con ellos cuando tomo el cargo de gobernador, pero luego de ellos, no se ha vuelto a reunir con ellos, a pesar de haberle solicitado previamente audiencias.   

“El señor Gobernador también es un momento de campaña, nos prometió que iba a hacer esto y el otro, y lo único que sí ha cumplido es la primera reunión cuando tomara el cargo, atendernos y fue la única vez que hemos tenido una reunión con él y de ahí para acá, pues […] hemos solicitado audiencias y no hemos tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades”, detallaron.  

Por otra parte, comentaron que son transportistas de hace 50 años y que sus familias generación tras generación, han brindado el servicio en Baja California Sur. Dijeron que, aunque se les diga que transportan a los ciudadanos en chatarras, ellos siguen subsidiando a toda la población, entre ellos estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad. 

“Somos familias de hace 50 años, que de generación tras generación venimos dando el servicio bien o mal, chatarras como lo diga la gente, la ciudadanía alguna que se expresa mal de nosotros por lo mismo, de los comentarios de la Presidenta, pero seguimos nosotros dando ese servicio, independientemente ganemos o no ganemos (sic), estamos al pie del cañón, subsidiando a toda la gente, a los discapacitados, tercera edad, estudiantes en su mayoría, que son los que nos hacen fuerte ahorita”, argumentaron.  

Finalmente, comentaron que para poder completar 1 litro de combustible deben de recoger a muchos estudiantes, algo que les cuesta mucho y aparte deben de costear combustible, refracciones y demás, que les ocasiona muchos gastos.   

“Aunque imagínese cuántos estudiantes tenemos que subir para completar un litro de combustible, y no nada más, eso no hay combustible, son refacciones, todo lo que implica son, son muchos detallitos que la verdad, sinceramente, pues ya el sector transporte ya está muy golpeado y muy cansado”, expresaron.  


Comparte esta noticia en:
×