Aplicaron prueba de alcoholímetro a chóferes del transporte público en La Paz

Durante el operativo fueron revisados 30 operadores del transporte público; ninguno presentó efectos de haber consumido alcohol. El operativo se realizará de manera permanente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 30 operadores de unidades de transporte público en la capital del estado participaron en el operativo de Alcoholimetría, esto con la finalidad de evitar poner en riesgo a los usuarios del servicio, indicó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz.

Al respecto, la dependencia indicó que fueron 23 choferes de la agrupación Transportes Urbanos de La Paz y 7 más de Transportes Calafia quienes fueron abordados en la terminal Centro para aplicárseles el dispositivo detector de aliento alcohólico.

Durante el operativo ninguno de los participantes presentó efectos de haber consumido bebidas alcohólicas.

Por su parte, se recordó que la sanción aplicable a conductores de transporte por operar bajo la influencia del alcohol u otras sustancias estupefacientes oscila entre los 200 salarios mínimos, es decir 15,098 pesos, siendo una de las sanciones más costosas.

Finalmente, DGSPPPTM indicó que los operativos de alcoholimetría continuarán aplicándose de forma permanente a fin de prevenir accidentes de tránsito durante la temporada festiva, por lo que exhortó a los operadores de vehículos particulares, servicio de pasaje y demás medios de transporte a evitar conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes o sustancias que minimizan la capacidad de reacción.


Comparte esta noticia en:
×