“Apoyaremos a Narciso, como a cualquiera que esté en Morena”: Leonel Cota

Cota Montaño aseguró que como decisión personal, independientemente de lo demás que ocurra a nivel estatal, el escogerá apoyar a su partido, Morena, y a sus alianzas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño aseguró que, pese a los roces que ha tenido con el también exejecutivo estatal, Narciso Agúndez Montaño, lo apoyará en su candidatura por la coalición Juntos Haremos Historia, misma que es encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Anteriormente, Leonel Cota Montaño habría criticado a su predecesor, Narciso Agúndez Montaño, quien aseguró que sólo está buscando un puesto para volver a controlar el destino turístico de Los Cabos.

“Van bien van animados, salvo algunas decepciones, como la de Agúndez, que no me sorprende, él puso la vista afuera desde el principio, el anda con su movimiento por controlar Los Cabos, o por querer re controlar Los Cabos, nosotros no, nosotros queremos pertenecer a un movimiento que busca transformar al país y al estado, yo cuando menos no ando en busca del cargo, yo cargo ya he tenido y creo que hubo buenos resultados en nuestro tiempo y que hoy a lo largo y ancho del estado se  recuerda, lo puedo decir con toda verdad, y desde luego, buscar el cargo nos lleva a cometer ese tipo de errores, cuando Movimiento Nacional de Gran tamaño que puedo corregir los problemas que este país tiene”, comentó en su momento.

Sin embargo, tras la visita del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador al municipio de La Paz, éste aseguró que Narciso Agúndez Montaño contendería por una candidatura de elección popular, pese a que lo tachó de “traidor” , al darle la espalda cuando entró en negociaciones con Felipe Calderón Hinojosa, quien resultó ganador en las elecciones del 2006. “No queremos nada con esas personas”, dijo en junio de 2017. Menos de un año después, no descarta lanzarlo a una candidatura en Baja California Sur.

Posterior a ésto, y pese a que Agúndez Montaño ha sido señalado negativamente también por Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Rentería Santana (líder de Morena en BCS), Leonel Cota Montaño aseguró que lo apoyará, como a cualquier otro que pertenezca al partido político o a la coalición ‘Juntos haremos historia’.

Lo personal es verdaderamente secundario, el no participó en la encuesta nacional, participó por parte del Partido del Trabajo Alfredo Porras, Alfredo ganó la encuesta, él es el candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ y lo habremos de apoyar igual como apoyaremos a cualquiera que quedara en estas filas”, dijo.

Del mismo modo, Cota Montaño aseguró que como decisión personal, independientemente de lo demás que ocurra a nivel estatal, el escogerá apoyar a su partido, Morena, y a sus alianzas.

“Es una etapa en el que los procesos internos llevan a la oportunidad que se apoya persona distinta creo que es parte del proceso democrático, pero desde luego cuando se decida cerrar filas entorno proyecto nacional y en torno a lo que ocurra a nivel local, mi decisión personal es apoyar lo que Morena apoye en todas estas alianzas y desde luego que los tres partidos acuerde como parte de las decisiones”, continuó diciendo.


Comparte esta noticia en:
×