Apoyo federal a negocios de Los Cabos no estuvo a la altura de las necesidades: Empresarios

A un año de la pandemia, los empresarios de Los Cabos expresaron que el apoyo brindado al sector “no estuvo a la altura”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez declaró que a lo largo del último año el sector empresarial en el municipio —tanto los micro y pequeños empresarios, así como los medianos y grandes—, tuvieron que “rascarse con sus propias uñas”, pues el apoyo por parte del Gobierno Federal dejó mucho que desear.

“Concretamente puedo decir que, hablando específicamente en términos económicos y programas de reactivación, el apoyo no estuvo a la altura de las necesidades de los empresarios”, manifestó.

Explicó Castillo Gómez que ha sido un trabajo difícil para todos, ya que, a la mayoría de los negocios la pandemia los tomó desprevenidos, con compromisos económicos y financiamientos con situaciones de liquidez, lo que resultó en la quiebra para muchos.

Lo que se espera del próximo gobernador 

También, habló sobre el cómo considera que debería ser la relación con el siguiente gobernador por parte de este sector, dejando en claro que el diálogo permanente es primordial para seguir con la línea de trabajo, a la par con las áreas correspondientes de Baja California Sur, así como un gran trabajo de planeación urbana y contacto con la gente cabeña.

Finalmente, expresó estar en total desacuerdo con las descalificaciones durante las campañas electorales de unos partidos a otros. “Cuando hay propuestas que contraponen la descalificación, con argumentos, es correcta, cuando se hace sin ningún sustento, esta es destructiva y la sociedad no se edifica destruyendo, sino a base de señalamientos con propuestas específicas y realizables, eso si es benéfico”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×