App local de taxis comenzaría a funcionar en febrero; ya hay 50 interesados: alcaldesa de La Paz

Durante 2 años, el Ayuntamiento de La Paz realizará un pago a Google para que presten sus servicios de georreferencia a la aplicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sería en el mes de febrero cuando la aplicación de taxis local comenzaría a funcionar en La Paz, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero; también destacó que ya cuentan con 50 conductores interesados en participar en esta App que, durante 2 años, tendrá apoyo del Ayuntamiento. 

“La inversión… desconozco, pero creo que es mínimo lo que vamos a pagar a Google, van a ser 2 años gratuitos, tampoco como Ayuntamiento vamos a pagar, es para que ellos lo prueben y si les gusta, pues, ya, posteriormente, puedan hacer un acuerdo con el desarrollador. Había más de 50 ya interesados, en lo que hemos estado platicando y yo espero que ya en febrero esté listo todo si no es que antes, para que ellos ya puedan utilizarla”, detalló Quiroga Romero. 

Sobre el pago que se le va a hacer a Google, es por los servicios de georreferencia; también destacó que el pago será únicamente en efectivo, ya que necesitarían un convenio con los bancos, lo que implicaría otro gasto. 

“El Ayuntamiento lo va a estar donando por 2 años, gratuito, el Ayuntamiento va a pagar, nada más el uso de Google para poder ubicar y georreferenciar, pues Google cobra, entonces para que no lo tengan que pagar ellos, lo va a pagar el Ayuntamiento y vamos a hacer un convenio con el desarrollador que es nuestro director de gobierno Digital”, mencionó la alcaldesa. 

Finalmente, recordó que esta aplicación —que llevará por nombre Bell— ya funciona en el municipio de Los Cabos, pero no fue hasta el 27 de diciembre del año pasado que el Ayuntamiento de La Paz se reunió con los concesionarios en la modalidad de taxis, para ver este tema. 

“Es una solicitud que surgió de algunos taxistas, que ellos pidieron el apoyo para poder desarrollar una aplicación para que ellos pudieran dar el servicio de taxi, obviamente que esto es… quien guste hacer uso de la aplicación van a poder utilizarlo”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×