Aprueba Cabildo inversión de 360.3 mdp para obras públicas en Los Cabos; 200 mdp para calles

Del presupuesto aprobado, 200 millones de pesos son del Gobierno Federal y se usarán para pavimentar 22 calles del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un total de 360.3 millones de pesos serán destinados al programa de Obras Públicas del municipio de Los Cabos, mismo que fue aprobado por unanimidad en el Cabildo; esta cifra representa el 16.54 % del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, detalló la alcaldesa Armida Castro Guzmán. 

En una inversión bipartita 200 millones que provienen de la Federación se destinarán a la pavimentación de 22 calles completas, mientras que 160.3 millones del Gobierno Municipal se usarán en obras de beneficencia social. 

Al respecto, el director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rogelio Magaña Posada celebró que el Cabildo de Los Cabos aprobará el paquete de obras públicas 2019. 

“Estamos contentos porque después de visitar todas las áreas deprimidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, finalmente el trabajo se verá reflejado”, comentó. 

Todas las obras de pavimentación, bacheo y la colocación de topes, así como los paraderos de camiones, rehabilitación de parques, espacios culturales, escuelas y centros de desarrollo social, por mencionar algunas, serán sometidas a licitación. 

“Todas estas obras se hacen a través de un proceso de licitación que al menos, nos va a llevar un mes para poder dar inicio a las obras, pero, estamos seguros de que se va a poder”, concluyó el Director de Obras Públicas de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×