Aprueba Semarnat subestación eléctrica en Buena Vista; costará 26 mdp, con duración de 50 años

Construirán subestación eléctrica al sur de BCS, con una inversión de más de 26 millones de pesos; se planea tenerla lista en poco más de un año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad titulado como Subestación Eléctrica Buena Vista Banco I. La cual tendrá una etapa de construcción de 13 meses, para después operar durante 50 años, aunque al ser una obra de servicio, se considera que su vida útil será permanente gracias al mantenimiento y cambio de piezas contemplado, según sea necesario.

“El proyecto Subestación Eléctrica (SE) Buena Vista Banco I, se ubicará en un predio margen derecho con dirección a la población de Buenavista, sobre la carretera N° 1 Transpeninsular La Paz-San José del Cabo, aproximadamente a 2 km de dicha localidad de Buenavista y, a 60 km al norte de San José del Cabo, ambos pertenecientes al municipio de Los Cabos”, detallaron sobre la ubicación del proyecto.

La inversión requerida para el proyecto antes descrito es de 26’178,790 pesos, aunque resaltaron que esta cifra corresponde a un aproximado que podría variar. Además, resaltaron que el recurso es de carácter federal; la mayor parte del dinero se usará para conceptos de construcción y servicios, además de aspectos ambientales.

Dentro de las condiciones para aprobar la subestación eléctrica, la Secretaría de Medio Ambiente detalló que deben cumplir con obligaciones en pro del equilibrio y conservación del medio ambiente, como el Programa de Monitoreo Ambiental, así como el resto de documentación en un periodo de 3 meses.

En los documentos deben enlistar las especies que serán rescatadas previo a la construcción, número de individuos rescatados por especie, ubicación geográfica de los sitios donde se rescataron y reubicaron a los individuos, justificar las áreas propuestas, presentar sus georreferencias y mostrarlos en un plano y finalmente, describir las técnicas y procedimientos para rescatar la fauna.


Comparte esta noticia en:
×