Aprueban concesión para una radio comunitaria en Santa Rosalía

Dicha Solicitud se habría realizado el pasado 14 de agosto del año 2015, y a exactamente un año y un mes de haberse realizado, les fue otorgada la frecuencia 93.3 Fm
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 14 de septiembre, fue aprobado por el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones en la Ciudad de México, un título de concesión de una radio comunitaria FM en Santa Rosalía, la cual es a favor de Ondas en La Playa A.C., organización presidida por Rafael Murrúa Manríquez.

Dicha Solicitud se habría realizado el pasado 14 de agosto del año 2015, y a exactamente un año y un mes de haberse realizado, les fue otorgada la frecuencia 93.3 Fm, el cual será de uso exclusivo comunitario en Santa Rosalía. En los próximos días se expedirán los títulos de concesión y una vez entregados a la A.C. tienen de plazo noventa días hábiles para iniciar a transmitir formalmente.

«Comenzamos otra etapa que es el periodo de pruebas transmitiendo en frecuencia modulada, ya tenemos experiencia y conocemos la orografía de la localidad, pero no esperábamos que nos asignaran una frecuencia clase A […] por lo menos vamos a transmitir con 1000 watts de potencia, 10 veces más de la que esperábamos, y tal vez sea más, lo sabremos cuando expidan la concesión» explicó Rafael Murrúa.

En ese sentido, comentó que Radiokashana FM es el principal proyecto de Ondas en la Playa (OELP), desde diciembre del 2011 administran el sitio web de noticias radiokashana.org , donde difunden información local primordialmente; son miembros de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias desde julio del 2015, y actualmente promueven la apertura de otras dos radios comunitarias en el estado: gestionan la solicitud de concesión de Guerrero Negro, y en coordinación con Corazón de las Californias A.C. gestionan una para San José del Cabo.

«Invitamos a toda la población de Santa Rosalía a participar en Radiokashana FM, la radio de la comunidad, a estudiantes, jóvenes, niños, profesionistas, amas de casa, empresarios, maestros, a la sociedad civil organizada, deportistas, a todos; la radio comunitaria la hace la comunidad para la comunidad, con su participación pronto estará sonando en la 93.3 fm de Santa Rosalía su radio comunitaria”, finalizó Murrúa Manríquez.


Comparte esta noticia en:
×