La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 27 de abril, luego de un proceso que habría iniciado en el mes de enero del 2022, la asociación civil “Movimiento Laborista Baja California Sur” consiguió su registro como partido local, mismo que comenzará a recibir prerrogativas a partir del mes de julio, según lo estipulado en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).
El procedimiento, el cual inició con la solicitud de intención de conformarse como tal, para seguir con la realización de asambleas municipales, asamblea estatal, informes mensuales, fiscalización de recursos, conformación de comités, registro de afiliados y su acreditación, fue contextualizado por la consejera electoral Perla Marisol Gutiérrez Canizales.
Después de la aprobación del dictamen, el IEE tendrá que entregar las prerrogativas que pertenecen al Partido Movimiento Laborista Baja California Sur a partir de julio; esto, cumpliendo con el artículo 26 de la Ley General de Partidos Políticos.
Por otro lado, dentro de la misma sesión extraordinaria del Consejo General del IEE, se aprobó la resolución de la fiscalización de recursos de la Organización Ciudadana: “Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Baja California Sur”.
De este último procedimiento, se está realizando la verificación del cumplimiento de etapas para constituirse como partido, existiendo como termino legal hasta el 2 de mayo, informó la autoridad electoral.