Aprueban Ley de Ingresos para el Municipio de La Paz; regidores la califican como «irreal»

Los recursos a recaudar sobrepasan los datos históricos de tributo, según dijeron los ediles, aunque en 2013 y 2014 se aprobaron leyes de ingresos similares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Cabildo paceño aprobó el envío al Congreso del Estado de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 para el Ayuntamiento de La Paz, donde se prevé la obtención de 1,442 millones 204,813 de pesos a las arcas municipales para el próximo año.

Sin embargo, 4 regidores se inconformaron con la propuesta del tesorero municipal Rosendo Castro Orantes, calificándola como “irreal” e “irresponsable”, pues la cantidad de recursos que se pretenden recaudar sobrepasan los datos históricos de tributo, según dijeron, aunque en 2013 se aprobó una Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014 por 1,390 millones 35,246 pesos y en 2014 una Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015 de 1,462 millones 455,143 pesos.

El regidor priista Javier Martínez González, primero en inconformarse, criticó la ausencia del tesorero público y dejó ver que omitió observaciones realizadas para la integración de la presente Ley, así como que se ha mostrado evasivo con los regidores.

“No sé en qué mundo rosa viva Rosendo […], ya ni el teléfono contesta […] Me parece un absurdo, porque si en el año pasado hubo un decremento de la recaudación del treinta por ciento, a como está la situación económica difícilmente creo que se pueda superar en el 2016”.

Por su parte, el regidor panalista Jesús Rubio Salgado sostuvo que la presentada por Rosendo Castro era “una Ley de Ingresos que es irreal, fuera de todo contexto por los ingresos que ha tenido históricamente el Ayuntamiento”.

“Es increíble la irresponsabilidad del contador público Rosendo Castro”, dijo durante la Sesión de Cabildo donde se aprobó el envío al Congreso del Estado de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, “y es más increíble que usted, señor presidente, se lo permita”, y después agregó, “pero bueno, como aquí una vez se dijo en esta mesa, ni a usted le hacen caso, qué esperanzas”.

En contraparte, el regidor tricolor José de la Toba Camacho explicó que únicamente se trata de una expectativa de cobro, la cual permite llegar a esos límites de recaudación para enfrentar el año venidero.

“La Ley de Ingresos es únicamente un mecanismo jurídico legal para que podamos cobrar de manera eficiente esos impuestos sin trastocar la ley, y que los impuestos que se cobren el siguiente año estén contemplados”.


Comparte esta noticia en:
×