Aprueban Sistema de Transporte de La Paz; vehículos deberán tener menos de 10 años de antigüedad 

Las unidades del Sistema de Transporte de La Paz deberán contar con aire acondicionado, sistema de cobro, rampa para discapacitados y cámaras de vigilancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema de Transporte Municipal (STM) fue aprobado por la mayoría calificada del Cabildo de La Paz, durante una sesión extraordinaria. Esto, garantizará un mejor servicio para los usuarios de este servicio, informó la alcaldesa Milena Quiroga Romero. 

En este sentido, el Ayuntamiento explicó que las unidades deberán tener menos de 10 años antigüedad, con aire acondicionado, sistema de cobro, rampa para discapacitados y cámaras de vigilancia. 

Este programa es una herramienta “eficaz” en materia de transporte, que beneficia tanto social como ambientalmente, donde el transporte público no solo sea para quienes no tienen carro, sino que también sea una opción viable para todos. La Comisión Edilicia del Transporte Público logró integrar esta iniciativa, después de casi un año de trabajo. 

De igual manera, se detalló que el fideicomiso tiene la finalidad de garantizar que la tarifa que se pague regrese al concesionario para cubrir la inversión y el pago del salario a los choferes, quienes ya no tendrán que preocuparse por ganarle el pasaje a las otras rutas, pues tendrá un salario como conductores, con su única obligación de dar buen servicio, cumpla la ruta y llegue a tiempo a las paradas.  

Durante la sesión, además de aprobarse el Sistema de Transporte Municipal, el reglamento del mismo, la creación del Fideicomiso, se aprobó la propuesta de actualización y creación de tarifa en relación al servicio público del transporte en la modalidad urbano y colectivo, misma que pasará a ser de 16 pesos, sólo en los vehículos nuevos, con 50 % descuento segundo pasaje en el día y gratuidad en el tercero. 

Cabe señalar que, también fue aprobado un aumento al pasaje en el transporte tradicional, mismo que ahora costará 12 pesos, a partir de próximas fechas.


Comparte esta noticia en:
×