Armando Alanís, creador de ‘Acción Poética’, vendrá a la Feria del Libro de La Paz

La Feria del Libro contará con escritores nacionales e internacionales; es completamente familiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 13 al 16 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Libro de La Paz, en el Jardín Velasco ubicado en pleno corazón de esta capital; el evento organizado por el Instituto Sucaliforniano de Cultura, a través de Fomento Editorial, tendrá entre los invitados a Armando Alanís, impulsor de Acción Poética, el movimiento que ha llenado de frases poéticas bardas en todo el país.

Lo anterior lo confirmó Sandino Gámez Vázquez, coordinador del área, adelantando que además de Armando Alanís, en esta Feria del Libro estarán Víctor Sosa, poeta, traductor y editor de Uruguay; el escritor de Baja California, Leonardo Sarabia; además de la presentación del libro Huérfanos del narco de Javier Valdés, a quien refirió como uno de los principales investigadores de los efectos del narcotráfico en México.

Comoen años anteriores, el evento gratuito y abierto a todo el público, contará con exhibición y venta de libros –algunos de ellos muy baratos–; además habrá talleres y actividades para jóvenes y niños, como el denominado «Kiosco Literario», área exclusiva para los más pequeños de la casa.

feria del libro la paz 2015 cartel

¿Qué es Acción Poética? En el propio portal de este movimiento, se cita que «es un movimiento iniciado en 1996 y que redefine la poesía urbana como tal. El contenido de las frases son generalmente pensamientos de amor y frases optimistas, citas de poetas, escritores, músicos… Firmadas con el sello y formato de Acción Poética. Tiene quince años de existencia, Acción Poética está hoy presente en México, Argentina, Lima, Perú, Venezuela, España, y otros países de habla hispana».


Comparte esta noticia en:
×