Armida Castro presume que en Cabo San Lucas tienen agua cada 3 días, y le llueven reclamos

Armida Castro Guzmán
Convencida de su información, Armida Castro señaló que 24,000 ciudadanos de Cabo San Lucas reciben agua potable cada 3 días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, declaró que cerca de 24,000 habitantes en Cabo San Lucas reciben servicio de agua cada 3 días, índice que es un reflejo del trabajo que realiza actualmente la administración a su cargo; la recolección de basura está en un 95 %, añadió.

“Vamos a habilitar el pozo número 6 en 15 días; esto nos va a permitir llegar a más ciudadanos. Hablar de 24,000 ciudadanos en San Lucas (Cabo San Lucas), que a partir de hace 2 semanas, estamos dándoles el suministro cada 3 días; nos permite decir que estamos trabajando”, comentó en entrevista radiofónica.  

En su intervención, la Alcaldesa enfatizó que, a pesar de recibir una administración en condiciones precarias y deficientes, se está llegando a más habitantes de Los Cabos, a través de un tandeo más eficiente.

“Aún con toda la deficiencia y lo precaria que pudiera ser la administración como la recibimos, estamos llegando a más casas, con un tandeo más eficiente, no el idóneo pero organizado”, dijo.  

Las declaraciones de la Presidenta Municipal causaron una lluvia de críticas por parte de los ciudadanos, pues hay quienes aseguran que no tienen agua hasta por 20 días o “si acaso 2 veces al mes”.

“No mentir es uno de los principios”, le recuerda una habitante al referirse a las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

En otro orden de ideas, Armida Castro destacó que en los 6 meses que lleva a cargo del Ayuntamiento de Los Cabos, el servicio de recolección se encuentra al 95 %, sin que hasta el momento se hayan presentado problemas en los basureros del municipio.

“Como asumiendo este cargo y a 6 meses decir estamos al 95 % de la recolección de basura […] Nosotros estamos haciendo una recolección con los recursos que había, eficientando lo que había […] y llevándolos en los depósitos donde, en 6 meses no hemos tenido un solo problema en ninguno de los depósitos”, apuntó.

Estas últimas declaraciones vendrían tras reconocer que los destinos de basura en el municipio de Los Cabos no son los idóneos, mismos que ─según una explicación poco coherente─ evitan que la basura llegará al mar.  

“(Los destinos de la basura) y no son los idóneos, sin embargo, hay que decirlo, si estamos evitando que la basura (sic); hoy me decía alguién ‘es que en Cabo San Lucas es un lugar en el que la basura está destinada a irse al mar’ (sic), sí a medida que nosotros organicemos y trabajemos”, finalizó la presidenta municipal.


Comparte esta noticia en:
×