Armida Castro presume reparación de pozo; Exlíder Sindical de SAPA Los Cabos le dice mentirosa

La Alcaldesa aseguró que desde hace 15 años Agua Potable de Los Cabos no había estado en el sitio, la Exlíder Sindical del Organismo dio su opinión al respecto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves, el Municipio de Los Cabos realizó un acto protocolario por la “activación” del Pozo 3 ─que costó 400,000 pesos─ en San José del Cabo que, a palabras de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, llevaba 15 años sin ser atendido; no obstante, la exlíder Sindical del Agua Potable, Teresa Verduzco, se pronunció al respecto y tachó de mentirosa a la presidenta municipal.

“25 años trabajando en la dirección de operación y mantenimiento con todo el conocimiento, llevando mes a mes la producción de los acueductos, y sabedora de cuántos pozos tienen los mismos ¿De qué me perdí? Por qué salen con que tiene 15 años sin mantenimiento el pozo 3 del acueducto I, ¡Por favor, son puras mentiras y a las pruebas me remito señores!”, expresó la inconforme.

En el evento, la Primera Edil de Los Cabos aseguró que desde hace 15 años nadie del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) se había parado en dicho pozo.

Hace 15 años que nadie de Oomsapas se paraba aquí a ver qué pasaba con el pozo 3, hoy estamos reactivando y mejorando […] damos un paso agigantado de habilitar un pozo que hace 15 años nadie atendía y, con esta rehabilitación, en vez de 40 va a 70 litros por segundo (lps), nos está generando como si hubiéramos abierto un nuevo pozo”, expresó la morenista.

La Alcaldesa aseguró que desde hace 15 años Agua Potable de Los Cabos no había estado en el sitio, la Exlíder Sindical del Organismo dio su opinión al respecto

Ante las palabras de la Alcaldesa, la exlíder sindical comentó que dicho pozo tuvo una reducción a los 43 lps, en el cuál sólo se instaló una bomba y una válvula; no obstante, le recordó que dicho equipo fue comprado sí por el Ayuntamiento en 400,000 pesos, pero no en su administración, cuestionando a su vez sobre el proveedor que estará sacando provecho de esto.

Se nota una vez más Armida Castro que no sabes nada efectivamente de agua, que dices lo que te dicen que digas […] actualmente tuvo una reducción hasta los 43 LPS, motivo por el cual sólo se instaló una bomba y una válvula de 6”, mentiras que cambiaron el brake, mentiras que se cambió el transformador y mentiras que se cambió el arrancador, instalaron una bomba nueva, es correcto.

«Pero no fue comprada por ustedes, ésta se adquirió en la administración pasada y por cuestiones ajenas que desconozco, no se había instalado hasta hoy […] Habrá que ver qué proveedor está sacando provecho de esto porque 400,000 pesos son cuatrocientos mil pesos”, declaró.

Finalmente, Teresa Verduzco puntualizó que sus señalamientos se dan ante la situación injusta que vive la población de Cabo San Lucas, ante la ignorancia y mentiras de los funcionarios.

“No me gusta la mentira y la traición de estos funcionarios, agua si hay y mucha, técnicos hacen falta, no es justo que la población de Cabo San Lucas sufra por la ignorancia y mentiras de estos funcionarios […] Desviar la atención de algo tan grave que sucede en Cabo San Lucas y darle créditos a Daniel Ayala con eso; atención y créditos que no merece ya que sus intereses son otros”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×