Arrecia viento y lluvia en Los Cabos, por tormenta Ivo; Capitanía ordena cierre del puerto

Foto: Marian Castro
Se prevé que para el sábado abran nuevamente el puerto, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Este jueves 22 de agosto, Capitanía de Puerto comunicó que se cerrará de manera total, el puerto de navegación, en Cabo San Lucas, al filo de las 12: 00 horas, debido a la tormenta tropical Ivo, que ha comenzado a presentarse,en costas del Pacífico.

En este sentido, la Subsecretaría de Protección Civil, se esperan lluvias desde 85 a 125 mililitros en Los Cabos, principalmente en la zona del corredor turístico; de igual manera las autoridades de Capitanía prevén que hasta el día sábado 24, pudiera estar nuevamente en funciones, el puerto. Ante esta medida, desde esta mañana, prestadores de servicios turísticos han comenzado a realizar el resguardo de sus embarcaciones. Muchos tuvieron que verse en la necesidad de suspender sus actividades.  

Cabe destacar que, la mañana de este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que  la tormenta tropical “Ivo” continúa con su desplazamiento por aguas del océano Pacífico, mismo que se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas y que dejará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con descargas eléctricas, en al menos 5 estados del país.

Asimismo, el organismo detalló que los desprendimientos nubosos de Ivo, en interacción con un canal de baja presión generará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas, en zonas del noroeste y occidente del país. 

“Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, precisó el SMN esperándose también precipitaciones en Baja California Sur.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×